Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Franquicias de enseñanza y formación, maestros en buenos negocios
El mercado de las academias y centros de enseñanza conforma una oferta tan variada como disciplinas y alumnos existen, aunque todas las enseñas que participan del sector han tenido que hacer frente en los últimos años al reto de las nuevas tecnologías y las exigencias de la sociedad. Con un crecimiento moderado, las cadenas de franquicias que se dedican a educar y enseñar se han adaptado rápidamente a estos cambios gracias a las ventajas que aporta pertenecer a una gran empresa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Por qué las empresas deciden franquiciar?
Resulta evidente que la franquicia representa, hoy en día, el que quizás ya sea el sistema de expansión empresarial más empleado y desarrollado de las economías modernas. Cualquier empresa que goce de un adecuado posicionamiento en su entorno de actuación y que cuente con ciertas perspectivas de crecimiento, no puede dejar de ver en la franquicia una de las alternativas más rentables y eficaces para la consecución de todo objetivo relativo a la cobertura de nuevos mercados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Asesorías y consultoras, franquicias al servicio de las pymes
El mercado de la franquicia ha experimentado en los últimos años una intensa proliferación de nuevas enseñas y oficinas dedicadas a ofrecer consejo en todos los ámbitos que conforman una empresa. Enmarcadas en un sector altamente competitivo, las consultorías en franquicia han optado por especializarse para cubrir un nicho de negocio determinado, contando con la seguridad de que su volumen de actividad no depende la coyuntura económica del momento ya que sus servicios son hoy en día una necesidad para las empresas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Italia, el atractivo del mercado mediterráneo para las franquicias españolas
El sector empresarial italiano fue uno de los primeros mercados europeos en descubrir las ventajas de la franquicia, adaptando este sistema a finales de la década de los ‘70. Actualmente, se perfila como uno de los mercados internacionales más interesantes para las enseñas españolas. La cercanía geográfica y la afinidad cultural de los países que baña el Mediterráneo son algunos de los factores que han contribuido con la expansión de hasta 25 firmas nacionales en el país trasalpino.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector cervecerías, placeres sencillos en auge
Rubia o tostada, de barril o en botella… en todas sus variantes el “zumo de cebada” se ha convertido en una de las bebidas más populares a nivel mundial. Una fama que ha tenido como consecuencia directa el crecimiento de un subsector que destaca por su proyección de futuro, también en franquicia. Las cadenas de cervecerías han sabido adaptar su oferta a la demanda cada vez más exigente, apostado por la diversificación y accediendo a subsectores complementarios, como es el de la tapa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias también celebran el Día del Padre
Como cada año, la tradición se impone en San José. Y es que con motivo del Día de Padre pocos son los que resisten a tener un detalle con el cabeza de familia, a pesar de la dificultad que supone cada año elegir regalo “para ellos”. Con el objetivo de ayudar a los indecisos, los establecimientos idean todo tipo de estrategias comerciales a modo de “obsequios” convirtiendo el 19 de marzo en un día de celebración también para las tiendas y, por supuesto, para las franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Austria, un mercado virgen para la franquicias españolas
Siguiendo la tendencia de los países que integran la Unión Europea, el mercado de la franquicia austriaco comenzó a gestarse en los últimos años de la década de los ‘80, alcanzando a día de hoy la cifra de más de 350 enseñas operativas. Con un crecimiento constante, Austria se ha convertido con el paso del tiempo en una gran oportunidad para las cadenas que operan a nivel internacional, entre las que la franquicia española ha sabido hacerse un hueco.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector informática, la clave está en la innovación
“Lo que hoy es nuevo, mañana es imitado y pasado queda obsoleto”. Este es el reto al que se enfrentan en la actualidad las empresas que operan en el mercado de la informática, un sector competitivo en el que estar a la última es requisito imprescindible para mantenerse en el candelero. A pesar de esto, el sector que a continuación analizamos ha registrado un crecimiento en el mercado de la franquicia cercano al 30 por ciento en los últimos tres años, con un aumento significativo en el número de franquicias y establecimientos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector óptica, visión de futuro
Cuando hace años las gafas no pasaban de ser una necesidad, hoy en día diversos factores han favorecido la conversión de estos artículos en auténticos complementos de moda. Y es que unas lentes, además de mejorar la visión, dicen mucho de una persona y sus gustos. En este sentido, las cadenas de franquicias ópticas han sabido hacerse hueco en un sector copado por pequeñas empresas independientes, gracias a beneficiosos acuerdos con proveedores y al afán por investigar e innovar con nuevos productos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Portugal, primer paso internacional para las franquicias españolas
El mercado luso de la franquicia ha experimentado un notable crecimiento en la última década, constante que todavía se mantiene. Con casi 500 enseñas y 10.000 establecimientos operando bajo este sistema de empresas, Portugal se ha constituido a su vez como un óptimo receptor de compañías extranjeras, en la actualidad más de la mitad de las cadenas operativas. Con un 20 por ciento del total de las franquicias, España se erige como el país con mayor número de redes en territorio portugués.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia