Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Sector Servicio de Automóviles. Un negocio sobre ruedas
Numerosos estudios sociológicos demuestran que, después de la vivienda, el automóvil es el bien material más preciado. Esta tendencia, que se ha visto reflejado en un gran aumento de la venta de coches en los últimos cinco años, ha inmerso al sector de servicios para el automóvil en un proceso de expansión que todavía continúa, y que supone una excelente oportunidad de negocio para los emprendedores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias y erotismo: amor a primera vista
El negocio del amor. O mejor dicho del erotismo. Un concepto que está fraguando en multitud de negocios destinados a satisfacer una demanda cada vez mayor gracias a la apertura de la sociedad en temas que hasta hace bien poco eran tabú. Las franquicias no han tardado en encontrar un nicho con gran potencial en éste área de actividad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevos negocios para los conceptos más clásicos
El sistema de franquicias está de enhorabuena, y es que cada año son más las empresas que deciden embarcarse en la búsqueda de nuevos inversores, como una forma rápida y sencilla de expandir su concepto de negocio reduciendo los costes y las dificultades de crecer en solitario. En este caso, una cadena de peluquerías, un negocio de complementos y una churrería se asoman al sistema de franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Manicura y pedicura en franquicia, la modernización de un negocio clásico
El cuidado de las manos y pies es un negocio que está en plena expansión. Así lo demuestra el número de cadenas de franquicias que recientemente se han especializado en esta pequeña parte del cuerpo humano. The Nail Concept, Nails Studio, The Wax o D-Uñas son claros ejemplos de que algo tan tradicional también puede convertirse en un gran negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector dietética, herboristería y parafarmacia
La creciente preocupación de la sociedad por mantener unos hábitos alimenticios saludables junto con la imperante tendencia del culto al cuerpo, ha propiciado un aumento en el consumo de todo tipo de productos específicos para el cuidado de la salud y el medio ambiente. Según un análisis realizado por la empresa de estudios de mercado Mintel Internacional, la venta de productos naturales en España se ha multiplicado por seis en los últimos cinco años, lo que ha sumergido a las franquicias del sector de la Dietética, Herboristería y Parafarmacia en un intenso proceso de expansión.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las ideas de negocio que más crecen fuera de nuestras fronteras
La franquicia es un sistema vivo y como tal necesita alimentarse continuamente, en este caso de ideas tan rentables como novedosas. En nuestro país cada año llegan al mercado decenas de estas ideas que triunfan más allá de nuestras fronteras, bien como franquicias o bien con contratos máster. En Estados Unidos las opciones de negocio “importables” para nosotros son de lo más variadas. Te presentamos lo último que está triunfando en el país que inventó aquello del franchising....
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mundo abre sus puertas a la franquicia española
El 15% de las franquicias españolas ya han abordado mercados internacionales. Esto se traduce en que un total de 132 enseñas españolas se han instalado en 98 mercados internacionales. Esta cifra se recoge sobretodo en los 24 países europeos que junto con nuestro país forman el “Grupo de los 25” o UE-25, donde existen 108 redes en franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevas enseñas buscan su expansión a través de la franquicia
Nuevas ideas de negocio reseñables en estos momentos surgen amparados por el modelo de la franquicia. Esto no quiere decir que existan paralelamente más negocios de muy diversos sectores que crean en la franquicia como modelo de expansión y sean igualmente interesantes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo valora el franquiciador el sector en el que opera?
A la pregunta de: “¿Cómo ve su sector en estos momentos?”, los franquiciadores han dado como respuesta opiniones generalmente muy homogéneas. En lo que suelen coincidir la mayoría es en que estamos ante un sector que está madurando y que, en un futuro a medio plazo, ya se podrá hablar en este país de la franquicia como un modelo de negocio indispensable para la estrategia de expansión de una enseña.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La fórmula de la franquicia permite la expansión de nuevas marcas
Nuevos y novedosos conceptos de negocio aterrizan en el sistema de la franquicia. Algunos ya poseen una franquicia, aunque no dejan de ser incipientes debido a su corta edad como empresa en cadena.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia