Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Las cifras de facturación confirman el buen estado de la franquicia
Durante el primer trimestre de cada año se suelen presentar los balances de resultados económicos del año anterior. Este año, muchas empresas franquiciadoras ya han publicado los suyos y parece que la franquicia sigue representando un modelo de negocio realmente interesante para cualquier emprendedor con ganas de invertir en un negocio seguro. Tanto franquiciadores como franquiciados siguen creciendo y apostando por este sector, como decimos, cada vez más maduro e interesante.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Argentina, el retorno de un grande
En Argentina, el negocio de las franquicias se ha recuperado casi por completo del famoso “corralito”. Además, está atrayendo nuevamente a empresas extranjeras que habían huido despavoridas con esta crisis económica. Incluso un buen número de franquicias locales, está logrando engordar sus ganancias exportando sus marcas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado de la franquicia en República Dominicana
Tras unos años de crecimiento económico, el mercado sufrió un duro golpe económico durante un bienio de recesión (2002-2003), que mermó en cierta medida sus expectativas de crecimiento. En este contexto, el modelo de la franquicia aún está por explotar su potencial en República Dominicana, un ‘paraíso’ caribeño.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La Comparativa: Mcdonald´s Vs Burger King
Ambas empresas multinacionales tienen en común que son norteamericanas y cuentan con 50 años de experiencia en el sector del fast food. Además, la inmensa mayoría planetaria conoce las hamburguesas que les han hecho famosos: Whopper y Big Mac. En esta comparativa podrás descubrir las características de cada una y las razones que les sitúan en los dos principales restaurantes de comida rápida del Planeta.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Dónde ubico mi franquicia en la ciudad?
La franquicia nació como una opción de diversas marcas de prestigio hacia un comercio más ágil y de rápida expansión. Por ello, su interés es desplegar este modelo encontrando la mejor ubicación de los locales para los franquiciados, ya sea en primera y segunda línea comercial en la calle o en grandes superficies comerciales, con el fin de asegurarse unas garantías de rentabilidad en el menor tiempo posible.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Mercado de la franquicia en Japón
Está entre las cinco primeras potencias económicas mundiales y ha sufrido toda una década de estancamiento, aunque con algún que otro despunte en sus estadísticas de crecimiento. Sin embargo, en los últimos tiempos el país nipón ha empezado a resentir esa bonanza económica, lo que da lugar al optimismo. Este despegue parece ser una realidad, en contrapartida con la situación estable que atraviesa el sistema de la franquicia en la nación nipona.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La figura emergente del multifranquiciado en la franquicia
El franquiciado múltiple (aquel que cuenta con más de una delegación de una misma cadena) es una figura positiva y muy asentada dentro de la franquicia española. Así, las redes prefieren cada vez más confiar en esta figura del multifranquiciado para seguir creciendo, debido al asociado que gestiona bien y tiene experiencia, que buscar nuevas incorporaciones. Firmas como Daily Price, Chiqui Park o MC AG Inmobiliaria, entre otras, cuentan con un amplio número de multifranquiciados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franchise Expo Paris celebra su XXV edición con una gran participación (I)
La XXV edición de Franchise Expo Paris, que se celebrará en la capital francesa del 17 al 20 de marzo en el hall número 3 del recinto ferial Puerta de Versalles, contará este año con nuestro país vecino Italia como invitado de honor. En la pasada edición, fue nuestro mercado de la franquicia el que presidió este lugar significativo de país invitado, que congregó a un total de 15 enseñas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franchise Expo Paris celebra su XXV edición con una gran participación: las enseñas españolas opinan… (II)
Veintiuna son las enseñas españolas que darán a conocer sus conceptos de negocio en un pabellón exclusivo de 250 metros cuadrados de superficie, a partir del próximo 17 de marzo y hasta el 20. España fue el año pasado la anfitriona y este año lo será Italia, aunque la primera contará con un pabellón propio para sus firmas. Si desea más información sobre la Feria de París, puede leer la primera parte del artículo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sector Servicio a domicilio: las franquicias entran en el hogar
El futuro de muchos negocios está en llevarlo a la puerta de cada casa. El mercado de hogares que se abren a las enseñas de servicios asistenciales y de limpieza, está en auge, pero éstas no son las únicas empresas que se han atrevido a llamar a los timbres. Casi cualquier tipo de franquicia puede adaptarse para ofrecerse a domicilio, lo que les reporta grandes beneficios.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia