Artículos de Franquicia
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¿Por qué un sello de calidad en la Franquicia?
La necesidad de una regulación normativa o de un sello de calidad que ayude a aportar más solidez aún si cabe al modelo de la franquicia parece cada vez más inminente. La mayoría de los que operan en el sector están de acuerdo en sacar a la luz este sello distintivo y regulador, aunque todavía hay que despejar algunas dudas sobre la manera y modelos para llevarlo a cabo.
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En busca de máster para España
Nuestro país es un interesante mercado para los franquiciadores internacionales debido al positivo grado de desarrollo de la franquicia en España. Enseñas foráneas llegan dispuestas a introducirse con la ayuda de un máster franquiciado que desarrolle cuidadosamente su concepto. Comenzando por el sector hostelero, firmas libanesas, mexicanas o italianas, se abren paso ofreciendo además nuevas oportunidades de inversión para los emprendedores españoles.
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La T-4 de Barajas aterriza con un gran espacio comercial
El incremento del número de viajeros en áreas comerciales de aeropuertos, el mayor gasto efectuado en los mismos, así como el aumento del número de establecimientos y las inversiones dirigidas a su modernización, han impulsado en los últimos años el negocio de la restauración aeroportuaria, convirtiéndolo en el más atractivo dentro del conjunto de la restauración en ruta.
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El mercado de la franquicia en Rusia
En los dos últimos años, el desarrollo de la franquicia en este país ha sido uno de los más rápidos comparados con el resto de mercados de la franquicia en todo el mundo. Tan sólo existen 145 franquiciadores en la primera guía oficial que editó el sector con ayudas del gobierno central, lo que indica que todavía estamos ante
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Formación es inversión en el sector Restauración y Hostelería
El sector Restauración y Hosteleria es un sector tan especializado que exige a las franquicias que la integran una formación continua a lo largo de toda su existencia como negocio. De esta manera, la relación entre el franquiciador y el franquiciado se estrechará cada vez más y, por tanto, su actividad mantendrá una posición ventajosa en el mercado. Y no hay que olvidar que el cliente final será la persona que evalúe realmente el trato personal y la calidad del servicio, de manera que si la formación del franquiciado es lo suficientemente sólida el cliente acudirá al local en una nueva ocasión.
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Franquicias que no cobran royalty o canon de publicidad
Cobrar un canon de entrada o una cantidad fija en concepto de royalties depende siempre de cada enseña. Generalmente, las centrales cobran una cantidad inicial conocida como el canon de entrada y, posteriormente, un royalty de explotación y de publicidad, que suele situarse en un 3-4% de la facturación. Pero también hay otras que tan sólo cobran el canon de entrada para “atraer al potencial franquiciado que se interese por su firma” o con el fin de “darle más libertad al franquiciado”, como se asegura desde la empresa Aloe Shop.
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Las franquicias y los centros comerciales: un binomio que funciona
Abrir un negocio en franquicia en un centro comercial se traduce en una serie de ventajas a tener en cuenta, como estar localizado en una zona de tránsito de posibles clientes o estar en un recinto cerrado donde la gente se dirige fundamentalmente a comprar un producto o servicio. Por ello, el binomio formado por la franquicia y los centros comerciales ya viene de lejos, cuando se constituyeron los primeros centros comerciales de nuestro país.
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Sector Servicio de Limpieza: dando esplendor a la franquicia
Una demanda llamada a no extinguirse, un potencial de crecimiento importante y una gran rentabilidad a cambio de una pequeña inversión. Son las claves del éxito de las enseñas que pertenecen al sector servicio de limpieza, un área de negocio caracterizado por la especialización y la diversificación de sus empresas.
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El mercado de la franquicia en India
Marcas como McDonalds, Benetton, Pizza Hut, entre otras, llaman la atención en un mercado indio en el que el cliente cada vez es más exigente. Pero la atención de los 1.300 millones de habitantes de este país no sólo se centra en las marcas que provienen de fuera. Marcas de ropa india como Park Avenue, Color Plus, Provogue, cadenas de comida como Nirulas y Sagar Ratna, Liberty y Woodland Shoes, y muchas otras, constituyen el centro de interés, lo que demuestra que el mercado de la franquicia también supone en este país una fuente de consumo de productos y servicios muy interesante.
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Exporetail: su comercio listo para llevar
La franquicia se ha convertido en uno de los pilares de esta feria que apuesta por consolidar su marca en el mercado nacional y convertirse en el gran salón de los espacios, servicios y equipamientos comerciales del mercado ibérico.
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