Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Las franquicias acaban el año con buenas noticias
El sector de la franquicia ha demostrado un año más su carácter sólido y maduro, lo que se ha traducido en un crecimiento estable en la mayoría de las enseñas del sector. Una vez más el optimismo reina en este sector que no ha dejado de crecer en los últimos años en facturación, nuevos establecimientos, empleo, por sectores, etc., de ahí que tanto franquiciadores como franquiciados sigan creciendo y apostando por este sector, como decimos, cada vez más maduro e interesante.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los grandes creadores de la franquicia
A lo largo de todo el siglo XX, el sistema de franquicia ha vivido un escenario de creación y desarrollo realmente espectacular. Sus rótulos inundan nuestras calles, los centros comerciales, los espacios publicitarios de las televisiones, nuestros momentos de ocio y, en definitiva, nuestro día a día. Pero que no nacieron así, se han ido haciendo con los años, han ido floreciendo hasta formar el más exitoso sistema de comercialización. Son, en definitiva, el resultado del esfuerzo de muchos emprendedores que han marcado con letras de oro su paso por el siglo XX.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias ya piensan en crecimiento e inversión para 2006
En nuestro país, el modelo de la franquicia desde sus inicios ha evolucionado a un ritmo inimaginable. En estos momentos, las franquicias presentan un nivel de maduración y profesionalización exitoso, si bien muchas de ellas han seguido creciendo a un buen ritmo debido a que han seguido actualizándose y, por ello, invirtiendo en las necesidades que demanda el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las enseñas de los servicios financieros apuestan fuerte
La buena situación financiera de nuestro país, así como la mayor capacidad de endeudamiento de las familias, ha facilitado el desarrollo de un sector de negocios en franquicia basados en una oferta múltiple de servicios financieros como la gestión de créditos, la realización de operaciones financieras, la contratación de servicios fiscales o la asesoría jurídica.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevas ideas de negocio para 2006
La sociedad actual evoluciona al vertiginoso ritmo del avance de la tecnología. Ésta ha sido concebida para resolver las necesidades de la vida diaria de la forma más cómoda y sencilla posible, integrándose en casi todos los negocios presentes en el panorama empresarial. En base a los criterios que rigen las nuevas necesidades, como son la búsqueda de la sencillez, la máxima agilidad y el progreso de los valores, surgen nuevas oportunidades de negocio en el mercado de las franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado actual de la franquicia en Francia
En cuestión de franquicias, la república francesa representa uno de los cinco países más maduros y evolucionados. Su mercado es uno de los más consagrados de Europa, que destaca por su carácter pionero en materia legislativa, con la implantación de la Ley Doubin en el año 1989.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La Navidad viste de gala a la franquicia
La campaña de Navidad ha llegado otro año más. Hace unas semanas que las televisiones de nuestro país muestran miles de productos propios para regalar o con los que disfrutar en este período en el que tanto la restauración como otros sectores del estilo de regalos y complementos, telefonía móvil, juguetes y moda y complementos, descansan en los escaparates en espera de que el consumidor final muestre su interés por ellos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Entrevista a Lourdes Fuentes, Presidenta de Roan y Premio Mujer Empresaria 2005: “A la gente que quiera ser empresaria le diría que le tiene que encantar el riesgo»
Esta vallisoletana, casada y madre de cuatro hijos, ha conseguido una hazaña que ni ella se podía imaginar cuando entró en el mercado empresarial “hace más de 25 años”, incide ella misma.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado de la franquicia en Colombia
El mercado colombiano se considera el gran desconocido de la franquicia latinoamericana. Aun así, como en cualquier parte del mundo donde existe un mercado y unas empresas que cubren un amplio abanico de oferta de productos y servicios, siempre surge más de un concepto con especial atracción para el inversor. Aunque la mayor parte del desarrollo de las franquicias están en los sectores de alimentos y bebidas, Tormo & Asociados considera que en este país hay grandes posibilidades en segmentos como servicios y limpieza.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los diseñadores de moda confían en la franquicia
En el contexto europeo, España ocupa el quinto puesto como productor de ropa de moda y textil. Además, ha conseguido abrirse paso con éxito en los mercados internacionales. De hecho, la moda española vuelve a retomar impulso para ser un referente en Europa y, por qué no, en el resto del mundo, por lo que las exportaciones, año tras año, van aumentando hasta alcanzar una cifra de unos 3.500 millones de euros a finales del año pasado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia