Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Las nuevas ideas de negocio se expanden como franquicia
A la hora de concebir un nuevo negocio, conociendo cómo se mueve el mundo y qué es lo que lo mueve, es posible saber lo que necesita y cómo proporcionárselo. Algunos hombres y mujeres han sido capaces de dar con esta clave y hacer de ella una empresa con una buena cuenta de resultados. Para la expansión, optar por el sistema de franquicias se convierte en ese momento en una elección muy apetecible.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La mujer, una fuerza emergente también en la franquicia
“Construyendo juntos el futuro” (Building the Future Together) fue el lema bajo el que se celebró la 46ª Convención de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) que tuvo lugar en febrero de 2006. Desde hace unos años, la IFA está haciendo esfuerzos para integrar a un cada vez más nutrido número de mujeres y de las distintas minorías étnicas en el sistema de franquicia. Como se resumió en aquella convención el camino está abierto, pero aún están lejos de llegar al final. En España es algo que prácticamente nadie se ha planteado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado de la franquicia en Grecia
La situación de la franquicia en Grecia ha evolucionado en gran medida desde que comenzó a desarrollarse a partir de los años 70. Su tardía aparición, si se compara con países como Estados Unidos u otros países del Viejo Continente como Francia o Inglaterra, se contrarresta con un notable crecimiento entre el período que va del año 1997 al 2000.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Internet se consolida como un medio publicitario
Estar presente en Internet, entendido como soporte publicitario, es tener un escaparate abierto al público las 24 horas del día, los 365 días del año y poder ser visitado por cualquier persona sin importar su procedencia geográfica. Por ello, se ha ganado la confianza de los anunciantes y apunta a un claro crecimiento para el futuro.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las empresas apuestan por el modelo franquicia
Los expertos suelen coincidir cuando afirman que las empresas franquiciadas tienen mayores posibilidades de éxito que otros negocios pequeños particulares. Es una fórmula que conocen bien los que comenzaron con un negocio propio y se inclinaron por este modelo para una cómoda, eficaz y rápida expansión. Hoy muchos de ellos ya pueden afirmar que han acertado y que continuarán por muchos años abriendo nuevos puntos de venta bajo el régimen de franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Negocios unipersonales en franquicia
El sector de la franquicia permite plantear un negocio de múltiples formas, ya que existe un vasto repertorio de negocios en régimen de franquicia que pueden ser dirigidos por una o como mucho por dos personas, es decir, el franquiciado y un empleado a su servicio. Al principio una persona es suficiente para llevar el negocio, aunque una vez orientada y asentada más o menos en la empresa es recomendable contratar a otra persona.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cuándo planifica una franquicia su estrategia de expansión?
El buen funcionamiento de una empresa franquiciadora se fundamenta en la capacidad de desarrollo de la enseña. La experiencia de muchas compañías que lo han llevado a cabo demuestra que aquellas centrales franquiciadoras que invierten en su desarrollo y planifican con cabeza su concepto de negocio consiguen que evolucione sin ningún tipo de problema.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El Comité de Arbitraje, ¿una buena alternativa a la justicia ordinaria?
Es previsible que el empresario se decida a utilizar cada vez más el arbitraje y la mediación en su actividad diaria, por sus ventajas indudables de agilidad y rapidez, aunque sea más costosa en comparación con la vía judicial. Aun así, esta vía extrajudicial tiene un largo camino que recorrer, ya que hay muchas enseñas que todavía no lo tienen en cuenta o que prefieren la vía ordinaria, es decir, acudir a los tribunales en caso de querellarse.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia española se lanza al mercado internacional
El sector de la franquicia en España ha alcanzado un nivel más que aceptable en cuanto a consolidación y madurez se refiere, a pesar de que aún haya que evolucionar como es lógico. Por ello, cada vez existen más enseñas nacionales bajo el régimen de franquicia que prueban suerte en otros mercados internacionales. Es una manera de demostrar que hay muchos conceptos de negocio que tienen cabida en otros países, es decir, que consiguen asentarse en un lugar en el que en ocasiones su cultura e idioma no se parecen ni por asomo. Por ahora, entre todas han conseguido conquistar 91 países.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias se disfrazan en Halloween
Halloween, Víspera de Todos los Santos,…, da igual cómo se llame, el caso es aprovechar la ocasión para divertirse un rato. “¿Truco o trato?”, dicen los niños en las puertas de las casas para reunir el mayor número de dulces posibles. Mientras tanto, franquicias de varios sectores, sobre todo el de Jugueterías y Regalos, se convierten en protagonistas de un motivo especial, sobre todo para aquéllos que provienen de su país de origen o disfrutan mientras se disfrazan para pasar un rato divertido.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia