Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El Ranking de la Franquicia: sigue el optimismo en el sector (parte I)
Las cifras del ranking sobre las 100 primeras franquicias clasificadas según el volumen de ventas obtenido en el pasado ejercicio de 2004 ratifican de nuevo que la situación del sector se eleva a la categoría de “optimista”. Con una facturación global de 14.803 millones de euros, estas cien franquicias, de las que 87 repiten respecto a su año precedente han conseguido superar la cifra un año más. Por algo será…
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El Ranking de la Franquicia: sigue el optimismo en el sector (parte II)
Las cifras del ranking sobre las 100 primeras franquicias clasificadas denotan una solidez asegurada de enseñas como Subway que, desde hace varios años se ha ubicado entre los primeros puestos de la tabla. El sector de la restauración/hostelería, alimentación o limpieza, son los más demandados sobre todo por el público norteamericano. Descúbralo en la continuación de "El Ranking de la Franquicia:sigue el optimismo en el sector (parte I)"
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Coaching, una práctica tan necesaria como exitosa en las empresas
La competencia en los mercados, cada vez más globales, incrementa a ritmos insospechados. El avance y rápida expansión de las comunicaciones permite al consumidor elegir un servicio más allá de sus propias fronteras sin ningún problema…
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La eficacia del empleado de una franquicia asegura un buen servicio al cliente
La labor o función desempeñada por el trabajador y el trato al cliente final debe ser cien por cien absoluta en cuanto a complicidad se refiere. El buen trabajo del primero va parejo a los requisitos exigidos por el segundo, por lo que ambos saben que tienen un rol muy importante que cumplir. Pero, ¿cómo hacer que permanezca siempre esta relación entre ambos sin que se vea entorpecida por elementos negativos como la desmotivación, por ejemplo?
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La feria es el punto crucial de encuentro entre franquiciador y potencial franquiciado
La próxima cita de la franquicia será en el Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF & Co.), por ello este artículo intentará aprovechar la ocasión para analizar cómo afrontar una feria, tanto desde la posición del franquiciado, como del franquiciador.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Carla Royo-Villanova: “Una franquicia bien estructurada es un magnifico planteamiento empresarial”
“La sencillez del saber estar” es el título de uno de los tres libros que ha escrito Carla, y que parece definir al milímetro su personalidad, es decir, que gracias a su naturalidad sabe estar en cualquier ambiente y con cualquier clase social.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevas ideas de negocio en franquicia III
Tener una buena idea de negocio no significa alcanzar el éxito al instante, aunque permite poner la primera piedra sólida del negocio. Hay muchas ideas en franquicia en los cinco continentes, pero hay que pulirlas y adaptarlas a los gustos y costumbres de la sociedad en la que se desea asentar un negocio. Descubra las nuevas ideas en franquicia que presentamos esta semana, con posibilidad de implantación en nuestro país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo trabaja el departamento de expansión de una franquicia?
La franquicia es una exitosa fórmula de expansión de empresas, por lo que esta expansión constituye el principal objetivo de la enseña franquiciadora para crecer aprovechando los recursos de los franquiciados.
Actividad: Franquicias en España
MÁS INFORMACIÓN
Artículos de Franquicia
Brasil sorprende con sus cifras de negocio en franquicia
La ABF (Asociación Brasileña de Franchising) y del Gobierno de Brasil, a través de APEX (Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones), que tiene por finalidad apoyar la internacionalización de las redes de franquicias brasileñas ha apostado por España en la expansión de ciertos conceptos de negocio ya sólidamente asentados en su país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Cómo tener madera de líder?
Cuando el líder se encuentra dispuesto a asumir los desafíos empresariales con una actitud positiva y optimista, lo más probable es que consiga realizar todas sus responsabilidades correctamente. Así, lo que haya sembrado será cosechado con una vasta colecta, si es que el trabajo ha sido realizado acorde a la actividad empresarial deseada. Sin embargo, cuando el líder se sumerge en la negatividad, lo único que obtendrá como resultado es un clima poco propicio para alcanzar el éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia