Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Crecimiento estable para el sector de la franquicia en 2005
El sector de la franquicia continúa reflejando un crecimiento estable en todos sus ámbitos. Un año más, los datos son optimistas para este sector que no deja de crecer en todos los sentidos: facturación, nuevos establecimientos, empleo, según sectores, …, de ahí que tanto franquiciadores como franquiciados confíen en este sector cada vez más maduro y sólido si analizamos pormenorizadamente los datos en lo que va de año y aquellos previstos hasta finales del ejercicio de 2005.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevas ideas de negocio en franquicia II
¿Dónde no existe hoy una franquicia en el mundo? Esta manera de entender un negocio ha presentado en los últimos años una enorme expansión a lo largo de todo el mundo, aunque es verdad que existen zonas en las que lo ha hecho de forma más notable como EEUU o Europa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El e-Business irrumpe de lleno en la franquicia
La franquicia ya ha aplicado a su forma de hacer negocios los principios del e-Business, es decir, el aprovechamiento intensivo de las posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información y las comunicaciones en busca de relaciones más ágiles, flexibles y económicas. Esta manera de llegar al distribuidor, cliente final, etc., de una manera virtual, no presenta más que ventajas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que dan mucha vida
Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, constituyen los tres elementos que se deberían hacer durante la vida de una persona para que ésta se viera realizada. Este último, el de tener un hijo, posiblemente sea el más impactante y satisfactorio. Esto lo saben las franquicias y por ello se han puesto manos a la obra para permitir que las familias crezcan y tengan a su disposición cualquier necesidad que se les presente en todo momento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Que tienen en común empresas como Tabernas Lizarran, Rodilla, Bocatta, Coronel Tapiocca, Chiqui Park, o Imaginarium?
Todas ellas se han desarrollado mediante franquicias, y todas ellas han sido participadas en algún momento por entidades de capital riesgo que han apoyado, mediante capital y ayuda en la gestión, su crecimiento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Nuevas ideas de negocio en franquicia
A pesar de que los conceptos de negocio en franquicia de carácter nacional se encuentran en continua efervescencia, otros países, en este caso europeos y americanos, nos sorprenden con nuevas ideas que podrían considerarse como novedosas salidas al mercado de la franquicia en nuestro país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Escaparatismo creativo, una fórmula para la diferenciación en el comercio.
El escaparate es la tarjeta de presentación de un negocio. Por eso es importante que el empresario se preocupe por actualizar ese espacio. No hay un solo comerciante que no esté convencido de que el escaparate vende más que todos sus dependientes juntos, incluido él mismo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La página ‘web’, una herramienta esencial para el sector de la franquicia
Ante la revolución tecnológica que estamos viviendo desde hace unos años, se vuelve necesario analizar la importancia que ha alcanzado en el sector de las franquicias y estudiar de qué manera ha afectado. El acceso a Internet ha abierto nuevas posibilidades de negocio y, paralelamente, ha producido una mejora en la competitividad y el servicio prestado al cliente.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La pyme ante la revolucion de internet
Ante la revolución tecnológica que estamos viviendo, es necesario analizar las repercusiones e importancia que tendrá en el mundo...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Mirando hacia el futuro del sector.
El punto de partida sería: ¿hacia donde va la franquicia?. Esta es una interrogante que, en diversas oportunidades...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia