Artículos de Franquicia
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¿Este local es bueno para mi negocio?
El local adecuado en el sitio idóneo es fundamental para poner en marcha un negocio de franquicia. La dimensión del local y la actividad de la enseña son factores que determinan la búsqueda, tanto para el franquiciador como para el posible franquiciado.
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La franquicia y las nuevas tecnologías.
El desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías y su disponibilidad a un coste razonable han afectado radicalmente al entorno empresarial...
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¿Por qué una pyme necesita tener una pagina web en internet?
Plataforma de transacción
A través de la web, una empresa puede ir automatizando procesos y reduciendo costes de transacción. Un cliente potencial puede rellenar un formulario de solicitud de código de cliente por Internet, lo que permite ahorrar ese tiempo a la empresa.
Podríamos destacar muchas más, pero lo realmente curioso es que son las empresas tradicionales, las de toda la vida, las que en estos momentos tiene oportunidad de comenzar a dar un servicio de calidad a través de Internet.
Hace tan sólo un año hablábamos de cómo llevar a las Pymes hacia las nuevas tecnologías. Hoy, por el contrario, las empresas “ puntocom”, han empezado la carrera por reducir su estructura, enfocar su negocio a la obtención de beneficios y estrechar lazos con la economía real (click & mortar) o modelo mixto on line / off line.
A mi juicio, son las Pymes de este país las que cuentan con “ ladrillos”,, es decir, oficinas, tiendas, sucursales comerciales y, sobre todo, una base de clientes de muchos años, que les permite tener un negocio saneado y con recursos para afrontar nuevos proyectos desde los números negros. Esta posición es ideal para que el empresario se plantee el empleo de Internet como una nueva unidad de negocio y dedique parte de su inversión de los próximos años a crear una infraestructura on line apoyada en su estructura física.
Poco a poco, tal como el pequeño empresario ha venido haciendo las cosas durante 50 años que lleva al frente de su negocio, debe empezar a dar pasos para que su negocio se beneficie de las ventajas reales del comercio electrónico.
Y es que por mucho que algunos se empeñen, el uso de las nuevas tecnologías no tiene marcha atrás. ¿Hay quien dude que el hombre utilizará las nuevas tecnologías para servirse de ellas en el futuro?. Yo desde luego que no. Por eso animo a los empresarios a que analicen cómo podría beneficiar a su negocio un modelo de venta y comunicación directa a través de Internet, con sus clientes, proveedores, etc.
Todo eso lo digo por mi experiencia como fundador de Ibergourmet.com.
Nosotros comenzamos como una empresa 100 por cien on line, es decir, contábamos con una plataforma e-commerce, un operador logístico, la pasarela de pagos, el servidor seguro y una selección de proveedores y productos de calidad.
Una vez que nos hemos posicionado como la mejor tienda “ gourmet”, on line, vemos que existen deficiencias que podríamos cubrir con un modelo mixto “ clik & mortar”,. Esto ocurre en todos los sectores y personalmente creo que, es más fácil pasar del negocio tradicional a uno mixto que del negocio on line a un modelo mix. Sobre todo hoy que los mercados no quieren mirar hacia las empresas “ puntocom”,.
Pedro Álvarez Bretones
Director General de Ibergourmet.com
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Salidas profesionales para las microempresas debe ser cubierto.
Salidas profesionales para las microempresasdebe ser cubierto.
Debemos darnos cuenta además, de que la europeización de nuestras empresas, muchas de ellas integradas paulatinamente a multinacionales, han ido adaptando sus métodos de trabajo a estándares internacionales, entre ellos cabe destacar el fomento de la relación entre mandos y la potenciación de los trabajos en equipo, reconducidos a través de actividades lúdicas de coordinación en grupos competitivos.
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Una información que hay que tener
Que un headhunter pueda disponer para su manejo e información de un "Quién es Quién" referente a los sectores que trabaja...
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Formar a los Franquiciados base del triunfo de nuestra enseña.
La formación no sólo es un requisito indispensable y fundamental en el sistema de franquicia, sino que de ella dependerá el éxito de su franquicia. La formación de un franquiciado no sólo consistirá en aportarle un adiestramiento adecuado al inicio de la explotación de la actividad. Esta formación habrá de prolongarse durante toda la relación de franquicia.
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La formación específica en franquicia un arma para el franquiciador
Prepararse antes de comenzar a desarrollar una red de franquicias es importante. Mantener esa preparación es fundamental. Por ello, muchos franquiciadores optan por seguir programas especiales dirigidos a profesionales que desarrollan su actividad de forma directa o indirecta dentro del ámbito de influencia de la franquicia.
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Europa ofrece nuevos conceptos de negocio en franquicia
En el mercado europeo en franquicia operan en la actualidad más de 5.000 marcas, de las cuales apenas el 20% actúa en distintos mercados de los de origen (dentro de este porcentaje se incluyen tanto franquicias europeas como franquicias de capital no europeo). Entre las casi 4.000 centrales franquiciadoras distribuidas entre dichos mercados existen alrededor de 211.000 establecimientos, entre centros propios de las respectivas centrales y centros franquiciados.
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¿Una o varias ferias de franquicias?
Las ferias no sólo dan a conocer al público los conceptos de negocio que cada una de las empresas desarrolla. También son un lugar de encuentro para conocer de primera mano la situación del sector y su posible evolución en los próximos años.
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Los centros comerciales, una opción para la franquicia.
Casi un millón de nuevos metros cuadrados se inauguraron a lo largo del pasado año. El tirón de este segmento inmobiliario queda patente también por el importante volumen de proyectos previstos, cada vez de mayor complejidad y superficie media y entre los que predominan los centros basados en el ocio. Analizamos esta oferta con la ayuda de expertos como Aguirre Newman, Jones Lang LaSalle o CB Richard Ellis.
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