Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El papel de las consultoras en la franquicia
El asesoramiento profesional de consultores especializados ayudará al empresario a adaptar su negocio al sistema de franquicia y hacerle ver las posibilidades reales de su modelo de negocio. Aquí le explicamos las funciones de las consultoras en la franquicia y cómo seleccionar una que le garantice el éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las entidades financieras, intermediarios en la financiación de la franquicia
Desde que nace en un papel hasta que se hace realidad, el trayecto de una empresa es largo y difícil. Si bien con las franquicias el inversor parte con ventajas porque cuenta con el respaldo de una imagen de marca y la experiencia del franquiciador, lo más complicado es conseguir financiación para ponerlo en marcha. Conscientes de las ventajas y también de esta necesidad, las entidades financieras apuestan cada vez más por el sistema de franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Ángel de la Torre, director de SPAR España:“Estamos en conversaciones con un gran grupo que nos permitirá cubrir las zonas que no tenemos y alcanzar las 2.000 tiendas en España”
Spar España nace en 1959 integrándose como miembro de la organización internacional de distribución y servicios. El director del grupo, Ángel de la Torre Serrano, ha explicado a Tormo.com y a la revista Franquicias Hoy cuáles son las claves del éxito de este negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo desarrollar tu red de franquicias con éxito
El sistema de franquicias es la mejor alternativa para las empresas que pretenden expandir un negocio y lograr un nicho preferente de mercado, así como para aquellas personas que desean establecer un negocio propio, pero sin empezar de cero. Además, las franquicias son altamente generadoras de empleo y riqueza, tanto nacional como internacionalmente.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
10 expertos responden
Hemos querido reunir a 10 de los más notables expertos sobre franquicia para que, uno cada día, den su opinión sobre las principales cuestiones en las que se encuentra inmersa la franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado francés, líder en franquicia (Parte I)
Maduro, consolidado, modélico… y con mucho potencial. El mercado francés de la franquicia es una referencia para Europa. ¿Por qué? En Tormo.com le damos las claves para conocer su funcionamiento, su evolución, su expansión internacional y sus cifras. Próximamente conoceremos la presencia española en Francia a través de Expo Franchise París, que se celebrará en la capital francesa del 19 al 22 de marzo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La comunicación empresarial, cada vez más presente en el sector franquicias
La comunicación empresarial, bien planificada y ejecutada con profesionalidad, se convierte en un elemento básico para conseguir o mantener el liderazgo de empresa en el sector franquicias. Hasta la fecha, este sector ha dedicado un importante esfuerzo inversor a estrategias de marketing y publicidad, como un elemento imprescindible de apoyo al negocio, pero en los últimos años se ha vuelto necesario en las empresas un departamento de comunicación y marketing.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Necesito un Asesor para integrarme en una franquicia?
La decisión de incorporarse a una franquicia puede ser probablemente una de las decisiones más importantes y de mayor responsabilidad de nuestra vida. Esta decisión no sólo marcará nuestra carrera como empresarios sino que, en muchos aspectos de nuestro ámbito personal y familiar, será un punto de inflexión que afectará al entorno en el que vivimos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Por qué es importante participar en las ferias comerciales
Las ferias son un importante motor de la actividad comercial. Su finalidad es mostrar las calidades, cualidades y avances de productos y servicios para realizar toda clase de operaciones comerciales. Ésta es una de las principales causas por las que las ferias y exposiciones pueden constituir un elemento importante de promoción dentro de las estrategias comerciales de las empresas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Liderazgo en la teoría, en la ética y en la mujer
“El propósito de una organización es permitir que hombres comunes hagan cosas poco comunes”, según dice el conocido gurú Peter Drucker. Pero, no todas las organizaciones lo consiguen. Lograr este propósito depende, en cierto modo, de la existencia de un líder en su puesto de dirección, el cual propicia que los miembros de la organización sean más eficientes de lo que eran antes de su llegada.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia