Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El mercado de la franquicia en Italia
La franquicia en Italia está en un momento de expansión por lo que se presenta como una buena oportunidad para penetrar en este mercado. Conozca como se ha desarrollado en estos últimos años y las oportunidades que las enseñas españolas pueden tener en el “país de la bota”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La importancia de la marca
La clave está en hacer identificable al producto dotándole de características diferenciadoras mejores que ...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Polonia, un mercado en crecimiento para la franquicia.
Un país que tiene un clima económico muy atractivo para las franquicias. Con casi 40 millones de habitantes y un rápido desarrollo de infraestructura, cada vez más y más franquicias se están trasladando a este mercado. Telepizza, Centronet, Ka Internacional o Mail Boxes han sido algunas de las compañías que han apostado por este mercado. Conozca sus características.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El control de una red de franquicias
De todos es sabido que el éxito de una franquicia, tanto para el franquiciador como para el franquiciado, dependerá
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Esa técnica llamada merchandising
El desarrollo del merchandising ha ido paralelo al de las nuevas formas de distribución minorista. La creación de las primeras cadenas de franquicia, la evolución de las tiendas tradicionales hacia el autoservicio y, especialmente, la explosión de las grandes superficies han configurado una realidad de consumo muy específica. En ella, la presencia física del producto, su ubicación y lo que le rodea, es la única información que recibimos en muchos casos antes de adquirir dicho producto.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Qué esta pasando con Telepizza?
¿El secreto esta en la masa o hay algún secreto más? Desde luego los resultados de esta compañía están cayendo y parece que la gestión que Pedro Ballvé y sus socios están realizando no esta beneficiando a la compañía, y tampoco a sus franquiciados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El master franquiciado: una figura poco conocida en la franquicia.
El master franquiciado es el responsable de la expansión de la firma en un territorio determinado, teniendo el deber de pilotar y desarrollar el concepto y de buscar nuevos franquiciados. Pero ¿qué se esconde detrás de esta operación? ¿Con qué obstáculos se pueden encontrar los master franquiciados? Aquí se los desvelamos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La recaudación de fondos, un servicio rentable para los comercios
A miles de propietarios de comercios de todo tipo les preocupa cómo hacer llegar el efectivo que recaudan a diario a sus entidades financieras. Ingresar su recaudación y abastecerse de los cambios (monedas) imprescindibles para el día a día de su negocio es una tarea habitual para cualquier comercio. Estas actividades, además de hacerles asumir un riesgo, les hace tener que invertir un tiempo en algo que no les aporta ningún valor añadido, puesto que sus negocios son rentables gracias a su dedicación personal y atención al público.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cualidades que debe tener todo Franquiciado
El franquiciado debe reunir una serie de cualidades ya que es pieza clave en la venta del producto o prestación del servicio del Franquiciador. Debe estar dotado de espíritu de empresa y tener voluntad de colaborar en el éxito de la red de franquicia. Es responsable frente a terceros de todo aquello que realice en el marco de esta explotación.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
AN Grup: un éxito hostelero del que aprender
Con doce restaurantes, una facturación que superará en 2004 los 36 millones de euros y más de 550 trabajadores, AN Grup es uno de los líderes de la restauración en Barcelona. Aquí le contamos su trayectoria empresarial.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia