Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
La informática se vuelve indispensable en el sector de la franquicia
La franquicia, como modalidad empresarial, debe prestar una atención primaria a la informatización de su negocio. Hoy en día, cualquier empresa con una oficina medianamente bien gestionada cuenta con un ordenador personal y un sistema informático adecuado, de ahí el interés de las enseñas por estar informatizado, que en la actualidad es sinónimo de estar al día.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Pautas para ser una franquicia del siglo XXI
En los albores del siglo XXI se demanda un tipo de empresa que se caracterice por su rapidez y el ahorro de tiempo en cuanto a su gestión empresarial. La franquicia de hoy en día ofrece un modelo operativo que encaja a la perfección con las pautas que exige el mercado empresarial.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sistemas de información Geográfica (GIS), una herramienta práctica
¿Cómo son mis competidores?, ¿Cuál es el estatus económico de mis potenciales clientes? ¿Y sus hábitos de compra? La respuesta está en los GIS o sistemas de información geográfica. Son soportes informáticos capaces de gestionar datos de diversa naturaleza que hayan sido vinculados a una localización geográfica concreta. Útiles y prácticos, le ayudarán a elegir el mejor emplazamiento para su franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Conceptos de negocio de otros países: IL Gatto Trattoria
A pesar de la crisis que Argentina ha vivido en estos últimos años, algunos conceptos de negocio han conseguido sobrevivir y remontar el vuelo. Este es el caso de IL Gatto Trattoria. Esta enseña mantiene una armoniosa adaptación de la tradicional gastronomía italiana al paladar argentino. Conózcala y se chupará los dedos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¡ El Trabajo importa !
Para mí leer un libro es siempre una aventura...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
España sigue creciendo en su sistema de franquicias y….. por muchos años.
La consultora especializada en franquicias Tormo & Asociados ha presentado un avance de los resultados del sistema de franquicia durante este año. La consolidación del sector es cada vez más palpable y la progresiva profesionalización de la gestión de la franquicia también. Conozca los datos de este sistema en nuestro país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El mercado colombiano: el gran desconocido de la franquicia latinoamericana.
Colombia comienza a ofrecer los primeros síntomas de mejoría económica tras la profunda crisis que ha tenido lugar en el país durante estos últimos años. Ahora comienza una etapa de liberalización, de privatizaciones y de recuperación de la confianza en las inversiones extranjeras, amparadas en la estabilidad política. En un clima así, el sistema de franquicia comienza a gatear para más tarde empezar a andar.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El e-Business irrumpe de lleno en la franquicia
La franquicia ya ha aplicado a su forma de hacer negocios los principios del e-Business, es decir, el aprovechamiento intensivo de las posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información y las comunicaciones en busca de relaciones más ágiles, flexibles y económicas. Esta manera de llegar al distribuidor, cliente final, etc., de una manera virtual, no presenta más que ventajas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo mejorar su posicionamiento en buscadores de Internet.
El marketing de buscadores es una estrategia compleja que exige un conocimiento profundo y permanentemente actualizado de la evolución de los buscadores, de la popularidad de distintos conceptos de búsqueda y un estudio de los conceptos de búsqueda que más tráfico efectivo pueden aportar a una web. Aquí le explicamos como mejorar su posición en los buscadores de Internet.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El APPCC y la trazabilidad en las cadenas de restauración
El sector alimentario es muy amplio y diverso, tanto en tamaño de las empresas como en el tipo de actividades y productos involucrados, y sus efectos sobre la seguridad alimentaria y salud pública son evidentes. Por este motivo, todas las compañías que operan en este ámbito, especialmente las hosteleras, deben cumplir ciertas exigencias comunes, según la legislación vigente.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia