Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
La valoración del factor riesgo a la hora de financiar un programa de apertura de enseña
En la actualidad, el sector de la franquicia se está comportando irregularmente por varios motivos...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La comunicación clave para la imagen de la franquicia.
Los departamentos de comunicación se multiplican en la empresa española. La importancia de la comunicación externa e interna de la empresa ya no es obvia sólo en el caso de las grandes multinacionales. Hasta la fecha, el negocio de la franquicia ha dedicado un importante esfuerzo inversor a estrategias de marketing y publicidad, como un elemento imprescindible de apoyo al negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Punto de venta.
En la franquicia, como en cualquier otro orden comercial, la localización del emplazamiento representa una decisión de la que a buen seguro...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias y Responsabilidad Social
Responsabilidad Social es un término cada día más utilizado en el mundo de la empresa. Como no podía ser menos, la franquicia ha entrado de lleno en este todavía joven ámbito empresarial que cada día que pasa toma mayor protagonismo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La importancia de la comunicación en franquicia.
En la última década, y especialmente en los últimos años, hemos asistido a una constante proliferación de negocios en España
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La marca en la franquicia: un valor añadido
El sector de la franquicia respalda firmemente la teoría de que el valor de la marca es fundamental, por eso estamos ante uno de los aspectos más valorados por los futuros franquiciados. De ahí que la denominación de la enseña es uno de los principales elementos con los que cuenta el sistema de franquicias y en el que se apoya la mayor parte de su éxito. Sin duda, la marca transfiere al cliente una confianza y una seguridad en el producto adquirido que se traduce en su principal valor añadido.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El Arbitraje o cómo resolver conflictos sin eternizarse.
Cada vez más buscado por el ámbito de la franquicia, el arbitraje se está convirtiendo en una nueva forma de dirimir conflictos. Buscar soluciones en el menor tiempo, lo menos agresivamente posible, y si es posible que permita continuar la relación contractual es la función del arbitraje.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia en Escocia: un horizonte cercano
Escocia ofrece un gran abanico de oportunidades sin explotar en materia de franquicias, en detrimento de otras partes del Reino Unido donde el mercado ya está bastante saturado. Empresas franquiciadoras que anteriormente no identificaron el potencial del norte de Gran Bretaña están desplazándose a este idílico país en los últimos años.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo dirigir un equipo de trabajo
Ser un buen líder es más difícil de lo que parece. De su forma de gestionar el grupo, dependerá el éxito del trabajo a realizar. El responsable debe marcar las pautas y objetivos. Y no hay que olvidar que no todo el mundo que dirige equipos sabe como hacerlo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Sabe usted cómo rentabilizar su inversión en publicidad?
Para optimizar la inversión publicitaria de su empresa debe recurrir a la planificación y no a la improvisación. El éxito comercial se basará en conseguir una imagen claramente diferenciada y mejor que la de sus competidores. Publicidad y comunicación serán dos factores importantes para lograrlo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia