Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
China y el imperio de la franquicia (Parte II)
Un mercado potencial de 1.300 millones de habitantes deja claro que el consumidor chino se adapta perfectamente a los productos del exterior. Los 1,000 establecimientos de KFC ofrecen todos los artículos del menú estadounidense de la cadena, más algunos productos elaborados a partir de un alimento muy común allí: el pato.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Como vender más y mejor
Colocar las mayonesas a la altura de los ojos o incluir en la sección de verduras una luz brillante hace que los clientes compren más. Colocar juntos los alimentos del desayuno, o poner en la misma estantería pañales y cervezas, para que hasta los padres de nueva generación disfruten con la compra es una de las últimas fórmulas para vender más y mejor.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El Compromiso con el cliente
Vivimos en una sociedad de máxima competitiva. Los productos son todos muy parecidos ya que han sido fabricados con los mismos...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que dan mucha vida
Escribir un libro, plantar un árbol y tener un hijo, constituyen los tres elementos que se deberían hacer durante la vida de una persona para que ésta se viera realizada. Este último, el de tener un hijo, posiblemente sea el más impactante y satisfactorio. Esto lo saben las franquicias y por ello se han puesto manos a la obra para permitir que las familias crezcan y tengan a su disposición cualquier necesidad que se les presente en todo momento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Soluciones ante un posible fracaso de un establecimiento franquiciado
Si el fracaso de un punto de venta franquiciado es previsible, significa que se han detectado las causas que han ...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
China o el imperio de la franquicia (Parte I)
El color rojo de la china comunista deja paso al multicolor mercado de las franquicias. Este país de 1.300 millones de personas tiene abiertos más de 1,000 KFCS, más 600 McDonald’s, 110 Pizza Huts y 70 Starbucks. La cadena más grande de venta al público del país con 9.200 licencias de franquicia en 700 ciudades pertenece a la Kodak. ¿Pero, cuál es su situación real en franquicia?, ¿qué expectativas plantea este mercado? Y, sobre todo, ¿cuales son las claves para operar en él?
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Leasing y Renting: una buena opción para las pymes.
Cuando una empresa tiene que adquirir o renovar parte de sus herramientas de trabajo (maquinaria, herramientas, vehículos industriales y comerciales, equipos técnicos, de oficina, etc) uno de los principales problemas con los que se encuentra es la financiación. La empresa o el autónomo que se encuentre en esta circunstancia puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades para obtener los recursos necesarios.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Por qué no franquiciar en el extranjero si el negocio funciona en mi país?
¿Qué hacer cuando un franquiciador quiere ampliar su cobertura de negocio más allá de las fronteras de su país de origen? Empresas de hostelería y restauración, tiendas de ropa, joyería y bisutería,…todas ellas tienen en común su interés por expandir su concepto de negocio y calar en otros países, a veces con costumbres diferentes que siempre hay que analizar antes de emprender esta andadura internacional.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El Benchmarking en empresas franquiciadoras
El mundo de la franquicia está repleto de empresas que en un corto período de tiempo han experimentado ...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Pioneros desconfiados a la hora de delegar
Todos los franquiciadores nos hemos lamentado en alguna ocasión de la falta de cultura, tanto empresarial como de entendimiento
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia