Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Cómo proteger su red de tiendas de los robos
El comercio minorista cada vez se ve mas afectado por las sustracciones de pequeños artículos, el llamado robo no identificado. Y la situación va más allá de algo meramente anecdótico, sobre todo si se tiene en cuenta que este tipo de pérdidas equivale al 1,5% de las ventas del comercio general en España, lo que equivale aproximadamente a unos 1.800 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Puntos de reflexión para el futuro franquidado.
Puntos de reflexión para el futuro franquidado. El éxito de la franquicia en nuestro país ahora, y antes en otros países más desarrollados, se basa en su capacidad para combinar los intereses de las compañías franquiciadoras con los del individuo emprendedor.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que equipan la "vuelta al cole"
El verano toca a su fin y, como cada año, los más pequeños se disponen a afrontar un reto que también afecta a la economía familiar: el regreso al colegio, la escuela o la guardería. Libros de texto, material escolar, equipamiento, clases de apoyo… Son muchos los gastos que se derivan de esta situación y, en esta ocasión, el mercado de la franquicia ofrece numerosas propuestas donde los padres “en apuros” podrán encontrar todo lo necesario para hacer que la vuelta a la rutina sea todo un éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Pans & Company, los bocadillos como ‘fast-food’
Quién iba a decir que el bocadillo de toda la vida le haría la competencia en su mismo terreno a la hamburguesa, la reina del fast-food en el mundo entero, o a las mismísimas pizzas y sandwiches. Probablemente nadie. Quizás porque el bocadillo de toda la vida es ahora algo distinto. Y probablemente Pans & Company tenga la culpa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Historia de Éxito: Foster's Hollywood, mezcla del genuino sabor americano y la magia del cine
Como en el mejor guión cinematográfico, un grupo de californianos, que por motivos laborales residía en Madrid, añoraban su típica comida americana y decidieron montar un restaurante made in USA. Además de su amor por la comida americana, cada miembro del grupo estaba vinculado con la industria del cine. Mezclaron así la magia y el glamour del cine con la buena comida americana y un servicio de calidad. El resultado fue la creación en 1971 del primer Foster´s Hollywood en la calle Magallanes de Madrid.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La Comparativa: Ben & Jerry´s Vs Häagen-Dazs
Basta con teclear en un buscador de Internet el nombre de estas dos compañías para darse cuenta del posicionamiento de sus marcas en el ámbito mundial. Mientras Ben & Jerry´s cuenta en España con 34 centros, Häagen-Dazs ha conseguido inaugurar 95 establecimientos. Paralelamente, la primera abrió su primer local en 2001, nueve años más tarde que Häagen-Dazs. Ambas son de origen americano.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La Comparativa: Retoucherie de Manuela Vs Tailor & Co
En la sociedad actual y sobre todo desde la incorporación de la mujer al mercado laboral, muchas actividades artesanales están desapareciendo. Por ello, cada vez existe más demanda por parte del perfil del trabajador que carece del tiempo necesario para realizar este tipo de labores. Precisamente, en este artículo tratamos dos de las enseñas en franquicia con más relevancia en su sector: Retoucherie de Manuela y Tailor & Co.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Entrevista a Lourdes Fuentes, Presidenta de Roan y Premio Mujer Empresaria 2005: “A la gente que quiera ser empresaria le diría que le tiene que encantar el riesgo"
Esta vallisoletana, casada y madre de cuatro hijos, ha conseguido una hazaña que ni ella se podía imaginar cuando entró en el mercado empresarial “hace más de 25 años”, incide ella misma.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El "quien es quien", un sistema de seguimiento eficaz
Éste es un sistema informativo que mantiene su valor en la actualización...
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Absentismo laboral: una realidad preocupante y en auge
Cada día del pasado año 1,3 millones de trabajadores no acudieron a sus puestos de trabajo. Muchos de ellos tenían una razón justificada para hacerlo, pero otra buena parte esconde detrás un problema de falta de motivación. El coste del absentismo que una empresa tiene que soportar por cada empleado es de 2.500 euros al año, por lo que éste se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las compañías españolas, principalmente en esta época de crisis, cuando es difícil asumir sus costes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia