Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El consumo se reducirá en Navidad un 20%
El gasto en los hogares españoles en la campaña de Navidad se desplomará un 19,2% por la crisis, de manera que cada familia destinará una media de 735 euros a sus compras, 175 menos que en 2008. Destaca la reducción de los propuestos destinados a salidas y fiestas (-43,5%) y alimentación (-41,4%).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El continente asiático, la asignatura pendiente para la franquicia española.
El continente asiático se ha posicionado como el mercado emergente con más expectativas de crecimiento. Toda una oportunidad para las franquicias interesadas en internacionalizar sus conceptos y adaptarlos a uno de sus países que se encuentran en pleno despegue. A pesar de ello, salvo algunas excepciones –casi todas del sector de la moda-, las cadenas españolas aún no han aprovechado el despegue de grandes mercados como China o India.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
I Torneo Solidario de Pádel Franquicia
Fundación Red, promovida desde Tormo & Asociados ha demostrado que el sector de la franquicia español entiende de solidaridad en su convocatoria al I Torneo Solidario de Pádel Franquicia. En este espacio realizamos el seguimiento de esta iniciativa que ha unido en una misma pista deporte, empresa y solidaridad. Los fondos irán destinados a las Casas de Acogida de la Fundación.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia: el atajo para convertir su empresa en multinacional
La expansión internacional es uno de los objetivos principales de las franquicias españolas para los próximos años. Muchas han sido las que han seguido la senda de aquellas primeras marcas que comenzaron a despuntar en otros países hace ya una década. Un hecho que demuestra que España ha pasado de ser un país importador a ser netamente un exportador de redes de franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las agencias de viaje, un sector en plena restructuración
Cada día que pasan echan el cierre en España tres puntos de venta de agencias de viajes. Esta situación, provocada por la coyuntura económica y el auge de los servicios de Internet, está obligando al sector a restructurarse a través de grandes movimientos de adquisición, fusión o compra. Un estudio calcula que existen 14.500 locales, pertenecientes a unas 5.500 agencias de viajes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los platos preparados ganan peso en el consumo diario
La tendencia, cada vez más extendida, a consumir productos que requieren poco tiempo de preparación, unido al dinamismo en el lanzamiento de nuevas variedades ha mantenido el crecimiento sostenido de los platos preparados. Según un informe de la DBK, será uno de los pocos sectores que logrará crecer en términos generales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Crecen las ventas del Gran Consumo, aunque descienden en valor
El estudio de TNS Worldpanel sobre el Gran Consumo arroja un crecimiento en volumen del 2,5% respecto al año pasado durante los nueve primeros meses del año. A pesar de ello, la deflación provocada por la guerra de precios en la distribución y la búsqueda de opciones más baratas por parte del consumidor han dado como consecuencia la disminución en valor del sector que cayó un 1,6%.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Siempre es tiempo de emprender
Ahora que la seguridad es un objetivo difícilmente alcanzable en el mundo laboral, la franquicia gana visibilidad como puerta de entrada a la empresa. Un hecho que coincide con la dificultad de las franquiciadoras para encontrar candidatos con respaldo económico, lo que las obliga a flexibilizar sus condiciones de entrada. Como resultado, los emprendedores con capacidad de autofinanciación pueden encontrar en la actual crisis un buen puente de despegue de su negocio en mejores condiciones y con una competencia en horas bajas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Vendedores motivados con el ‘Retail Coaching’
Llegar a vender un 33% más en las tiendas de su cadena puede parecer un sueño, pero para los impulsores del primer programa de retail coaching que opera en España es una obligación. A través de esta técnica, que trabaja desde el dueño de un establecimiento hasta el vendedor, se propone la mejora de la productividad haciendo partícipes a todos en la mejora de cada uno de los elementos que inciden en la decisión de compra. Un reto apasionante.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Supermercados en franquicia: La última tendencia de los grandes de la distribución
Envueltos en una guerra por conquistar al cliente a través de los precios y por una estrategia que gira hacia lo ecológico, los supermercados apuestan fuerte por su expansión en franquicia. Los grandes de la distribución se han dado cuenta del cambio en los hábitos de consumo de la sociedad española y afianzan sus posiciones en los establecimientos de proximidad desarrollados a través de este sistema de cooperación empresarial.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia