Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
La mitad de las empresas españolas pagan de forma puntual
En concreto, un 48,1% de las compañías españolas realizan sus pagos de forma puntual, según un estudio de Informa D&B. España se coloca así por encima de la media europea del 38,9%, siendo sólo superada por Alemania con más de la mitad de las organizaciones, un 54,5%. Un hecho que está en consonancia con las formas de pago en España que se negocian generalmente en términos de 90 a 120 días.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las cafeterías, el aroma de un buen negocio
Un producto conocido, con una alta demanda atemporal y que permite obtener altos márgenes de beneficio hacen de las cafeterías un negocio atractivo para los emprendedores. El mercado de la franquicia ofrece 14 oportunidades que aúnan un ambiente cuidado, los mejores productos cafeteros, toda clase de complementos gastronómicos para enriquecer el concepto y, lo más importante, tradición y vanguardia en unos pocos metros cuadrados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El 86% de los emprendedores se pierde en el laberinto burocrático
Sólo el 14% de los que quieren poner en marcha un negocio llegan hasta el final, según datos del Consejo Superior de Cámaras. El laberinto burocrático es una de las principales barreras con las que se encuentra el emprendedor en España y una de las asignaturas pendientes de los organismos públicos. El Banco Mundial aconseja simplificar estos trámites para aumentar la productividad, crear empleo y reducir la economía sumergida, en definitiva, contribuir al crecimiento económico.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias para llevar desde casa o en vehículo
El precio de los alquileres se convierte en barrera inexpugnable para muchos emprendedores. Pero no todo está perdido. La franquicia ha desarrollado conceptos que se pueden gestionar desde el propio domicilio o que precisan de la única infraestructura de un vehículo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Intermediación inmobiliaria: primeros síntomas de recuperación
¿Espejismo o realidad?, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria defiende que los primeros brotes verdes del sector obligan a tomar posiciones. En este artículo expone su punto de vista sobre la recuperación del mercado inmobiliario y asegura que en su caso “Nuestro objetivo es conseguir que los que han llegado hasta aquí no cierren, y a lo largo de 2010 empezar con nuevas aperturas”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El “speed dating” salta del amor a los negocios
Al estilo del popular “speed dating”, un proceso formalizado de emparejamiento que consiste en encuentros de pocos minutos entre parejas para conocer gente, las pymes utilizan este mismo sistema de citas rápidas para ampliar su círculo de contactos. Esta técnica se llama “speed networking” y es muy útil para establecer relaciones comerciales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El auge de las energías renovables crea un nuevo prototipo de ejecutivo
El sector energético se perfila como una tabla de salvación para el mercado de trabajo, además de fomentar la verdadera conciencia para cuidar el medio ambiente. Según las cifras de CVexplorer.com en los últimos 6 meses cerca del 15% de las ofertas para directivos provienen de este sector. Este auge ha creado un nuevo prototipo experimentado en energías limpias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Plan de ruta del transporte urgente para sortear la crisis
Pese a ser un sector acostumbrado al crecimiento, las franquicias de servicios de transporte se han visto afectadas por la crisis empresarial y están utilizando estrategias de calidad y servicios para lograr una mejor posición en el mercado. En algunos casos se está efectuando una “guerra de precios” en el sector.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las cadenas hoteleras se desarrollan gracias a la franquicia
Con la caída del ladrillo el turismo se ha convertido en el principal motor económico español, aunque también ha reducido sus cifras. Por eso, los hoteleros continúan trabajando y se están realizando importantes alianzas estratégicas. Además, el sector hotelero se ha dado cuenta de que la franquicia se ha revelado como un instrumento muy eficaz para desarrollar con rapidez las cadenas hoteleras y las grandes redes ya están apostando por ello.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los servicios asistenciales, la gran oportunidad francesa
Los servicios a las personas en Francia están en pleno auge. En diez años, este sector ha duplicado su facturación, pasando de 6.000 a 14.200 millones de euros, convirtiéndose en una de las áreas con mayor crecimiento de la economía francesa. Al calor de este impulso, muchas cadenas se han incorporado a operar en este sector que genera más de 100.000 empleos anuales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia