Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Las franquicias de administración de fincas profesionalizan el sector
El sector de los negocios atomizados dedicados a gestionar las comunidades de vecinos está sufriendo una transformación ante la llegada de cadenas que proporcionan mayor comunicación con los clientes y mejoras a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Así lo muestra el número creciente de cadenas del segmento que comienzan a operar en franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La desconfianza pone freno a la compra por Internet
Cuatro de cada diez internautas españoles han comprado productos y servicios a través de Internet en el último mes. Aunque la cifra va en aumento aún es baja si tenemos en cuenta la tendencia europea. La desconfianza de los usuarios es el principal obstáculo que retrasa el desarrollo del comercio electrónico.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El vending sufre su primera caída
Las máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco también sufren la crisis. Este año han registrado su primer descenso en sus ventas tras su crecimiento del 4% en 2008. Con esta bajada el sector se sitúa en una facturación de 2.300 millones de euros. Así, los segmentos de bebidas calientes y, en menor medida, bebidas frías y tabaco, registrarán tasas negativas. En cambio, las ventas de alimentos sólidos contabilizarán un moderado aumento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El ‘secret shopping’ se impone en el mundo del lujo
El desplome económico ha propiciado un cambio de valores y nuevos comportamientos entre los consumidores, también entre aquellos más pudientes. Ahora, muchos de ellos tienen un cierto sentimiento de culpabilidad entre los clientes de firmas de lujo que prefieren comportarse de manera más discreta y racional. Es lo que se ha denominado “secret shopping”.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Pop-up Store: una nueva forma de atraer al consumidor
Un barco, un bus, un local vacío o una calle pueden ser lugares perfectos para implantar un mayor reconocimiento de nuestra marca. En eso consiste una tienda pop-up, en instalaciones que aparecen y desaparecen, cuyo principal objetivo no son las ventas, sino la promoción o branding de un determinado producto o marca. Esta tendencia entre marketing de guerrilla y espontaneidad planificada ya ha dado sus frutos en varias capitales del mundo con instalaciones a plena calle.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Más empleos de menos duración
Un informe sobre la evolución del contrato presentado por Luis Toharia, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, señala que cerca de cinco millones de contratos duran menos de treinta días y 2,7 millones, menos de una semana. Una precariedad laboral que frena el modelo de economía que quiere el Gobierno.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El retail: un sector heterogéneo que diversifica su oferta
En momento de recesión del consumo son significativos los ejemplos de redes que, gracias a la diversificación de producto, innovación de la oferta o apertura de nuevos mercados siguen mejorando sus rentabilidades. A pesar de ser un sector muy heterogéneo continúa creciendo en número de enseñas y establecimientos. Sus previsiones para este año son de unos 10.908 millones de euros para sus cerca de 30.000 comercios.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El comercio online crece beneficiado por la crisis
La crisis económica parece haber beneficiado al comercio electrónico entre empresas y consumidores. Al menos así lo prevé un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem) que augura que las tiendas online facturarán 10.000 millones frente a los 6.400 del pasado año, lo que supone un 56% más.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las jugueterías se la juegan por segunda vez en el año
Después de las fechas navideñas, la otra prueba de fuego para el sector juguetero llega en verano. Es ahora cuando los niños tienen mayor tiempo libre para jugar y cuando las jugueterías han de poner, de nuevo, toda la carne en el asador para incrementar sus ventas. Entre sus estrategias, la tendencia mayor viene dada por la innovación, como lo demuestra la facturación anual de 161 millones de euros obtenida a través de artículos nuevos o mejorados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Hostelería: La concentración pide paso
Pocos sectores se van a transformar tanto como la hostelería. En los próximos años se consolidarán algunos de los proyectos encaminados a crear grandes grupos españoles con dimensión europea, continuará la sofisticación de los conceptos de ‘fast food’ y otras cadenas explotarán nichos de mercado. En la gestión se imponen modelos profesionales y eficientes que ofrezcan ahorro de costes y una activa política de marketing en el punto de venta.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia