Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
La innovación, clave para sortear la crisis
Mientras que la mayoría de las empresas está tratando de reducir los costes, hay empresas que se preparan con rapidez para los mercados emergentes. Así, la cadena estadounidense de supermercados Wal-Mart, y la multinacional P & G apuestan por la innovación como estrategia de consumo inteligente.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El auge de las franquicias de fotodepilación
Este nicho de mercado ha experimentado uno de los mayores crecimientos en franquicia de los últimos años. Los avances tecnológicos se han unido a precios más democráticos provocando un boom en la demanda de este servicio que ha derivado en un aumento rápido del número de franquicias y establecimientos del sector.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Por qué las franquicias deben estar en Internet
Desde la invención del teléfono, Internet es probablemente el vehículo que más ha ayudado al desarrollo de la comunicación. Al calor de la web han surgido una gran variedad de usos comerciales que las empresas deben aprovechar, sobre todo, las pequeñas, que han encontrado en Internet el modo de competir en igualdad de condiciones con las grandes.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El salto de la franquicia al extranjero
Cuando el mercado nacional presenta dificultades, la internacionalización puede surgir como una alternativa para el crecimiento. Pero existen una serie de reglas de oro a la hora de exportar una franquicia que pasan antes por un análisis de la situación riguroso. Exponemos algunas claves para dar este paso con buen pie.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las empresas piensan en verde
A la vez que aumentan las dificultades económicas para las empresas, los consumidores americanos empiezan a exigir productos más ecológicos. En este escenario, las empresas apuestan por el Programa de Administración de Medio Ambiente con el fin de ahorrar, mejorar su imagen de marca y captar más consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Suiza: un reto de diversidades para la franquicia
En Suiza existen unas 250 redes de franquicias y unos 4.500 establecimientos operando mediante este sistema de comercio asociado. A pesar de las flexibles condiciones laborales y fiscales existentes, no se espera un crecimiento mayor que la economía general del país. En cambio, aquellas franquicias que logran desarrollarse en Suiza presentan buenas perspectivas para otros mercados internacionales debido a los retos que presenta este país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Emprender una franquicia de forma segura
La crisis está acentuando que cada vez sean más los emprendedores que buscan un respaldo seguro para dar los primeros pasos de sus negocios y buscan refugio en las franquicias. Aquí, las centrales están permitiendo a los candidatos negociar las condiciones de entrada, y a su vez, están reduciendo las barreras iniciales adaptando sus modelos de negocio. Aún así, el franquiciado debe tener una serie de elementos en cuenta antes de poner en marcha su negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Asesoría y consultoría para la empresa: De profesional a profesional
En España existen más de tres millones de empresas según los últimos datos del INE. Del total, el 99,89% resultan ser pymes y muchas de ellas necesitan contratar asesoría externa para cubrir ciertas carencias en su estructura o acometer planes concretos que faciliten su mejora competitiva. Es en este ámbito donde existe una gran oportunidad de negocio para una nueva generación de redes de franquicias volcadas en ofrecer servicios muy profesionales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Fusiones y adquisiciones entre pymes, garantía para la continuidad de la empresa
Aunque poco a poco, las adquisiciones y fusiones en el ámbito de la pyme van calando en la estrategia empresarial como vía de crecimiento o de supervivencia. Ya sea por propia decisión o necesidad, este tipo de uniones pueden aportar grandes ventajas a sus participantes siempre que se sepa conciliar las diferentes culturas y equipos. A continuación, algunas de sus reglas para afrontarlas con garantía de éxito.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El hurto aumenta en época de crisis
La actual situación económica está provocando un incremento del hurto de mercancías interno, por parte de los empleados, y el externo, cuya incidencia ha aumentado un 14% y un 42% respectivamente, en relación con 2007. Esta enfermedad empresarial, que ataca sobre todo a los minoristas, supone unas pérdidas mundiales de casi 76.000 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia