Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
El fast-food : un sector refugio para 2009
Incluso en momentos de tempestades financieras hay sectores que merecen la confianza del inversor. Unas actividades que cubren necesidades reales de los consumidores con un fuerte componente de innovación. Descubra el negocio del fast-food que seguirá ofreciendo interesantes rentabilidades este año y las enseñas que mejor los representan.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Una de cada tres empresas cree que la crisis reduce el absentismo
Según una encuesta a 720 empresas españolas realizada por Creade Lee Hecht Harrison, compañía perteneciente al Grupo Adecco, el 34% de las empresas estima que la crisis ha reducido el absentismo laboral en sus centros de trabajo, frente al 60,4% que no aprecia cambios al respecto.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El fenómeno ‘low cost’ aterriza: de Ryanair al Tata Nano
Viajar en avión, alojarse en un hotel o comprar ropa son acciones que nunca nos habían costado tan poco. Con la llegada de la crisis, el auge del low cost ha desbordado mercados y clientelas, hasta el punto de que pocas son las compañías que no se han visto forzadas a asimilar algunas características del bajo coste, como medida para adaptarse a un nuevo consumidor. Un consumidor que sabe lo que busca, y el precio dispuesto a pagar por ello.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias salud y cuidado personal: en buena forma
En la última década, la cultura del bienestar y la preocupación por lucir una buena imagen ha sido el motor de crecimiento del sector de la salud, y cuidado personal. En este tiempo, la transformación de los negocios que operan en el sector ha sido total, y su gestión ha asimilado los usos de los productos de gran consumo para triunfar en un entorno mucho más competitivo. Así, centros deportivos o especializados en diversas terapias relacionadas con el bienestar corporal suman más de diez conceptos, que se reparten un total de 314 unidades de negocio en España.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
ABF Franchising Expo de Brasil: el puente hacia Latinoamérica
Junto a la Feria de Franquicias de México, la ABF Franchising Expo de Brasil es la más importante de Latinoamérica. Se celebrará en Sao Paulo, del 17 al 20 de junio y reunirá a más de 200 expositores de todos los sectores de actividad. El Instituto Español de Comercio ya ha convocado la participación de las cadenas españolas que estén interesadas en desarrollar su modelo de negocio en este país que supone el quinto mercado mundial en cuanto a número de consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Publicidad comparativa: guerra de titanes
Apple contra Microsoft, Dunkin’ Coffee contra Starbucks... los anunciantes están en pie de guerra. La crisis económica ha reorientado las estrategias publicitarias de las grandes compañías, que aguzan su ingenio para arañar cuota de mercado con agresivas tácticas publicitarias que ponen en el punto de mira las debilidades de sus competidores. Las campañas de publicidad comparativa se han convertido en un recurso de moda para hacer frente a sus rivales.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El sector tapas: Aglutinarse para ser más competitivos
Es uno de los sectores más atomizados en el mercado español, por eso, la franquicia surge ahora como una oportunidad para aglutinar aquellos establecimientos independientes que necesitan ser más competitivos. En la actual coyuntura económica, los clientes demandan cada vez más calidad en los productos y precios más bajos, características que se pueden conseguir a través de las cadenas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Noruega restablece su Asociación de Franquicias ante la revolución del mercado
Después de que las aperturas de franquicias en Noruega hayan experimentado un aumento del 35% en diez años, el país ha decidido restablecer la Asociación de Franquicias de Noruega con el objetivo de proporcionar estabilidad a este mercado y de actuar como intermediarios con las autoridades del país. El textil y el mobiliario son los sectores que mayor crecimiento de cadenas han experimentado y a su vez, los únicos que cuentan con representación española en el país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Venta y fusión de empresas: una solución para tiempos de crisis
Cada vez son más las pymes que echan el cierre antes de sopesar las diferentes opciones que existen para sobrevivir. La fusión o la venta son oportunidades viables para dar continuidad a las empresas que casi no se tienen en cuenta por los empresarios. Esta tendencia, además de permitir la prolongación de los negocios que atraviesan malos momentos, es un medio para aquellas enseñas que buscan más potencial para crecer.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Ahorro y ecología, el reclamo de las franquicias de consumibles
Pese a que la crisis económica está repercutiendo mucho en las ventas de los productos de consumo, algunos sectores no se están viendo tan afectados. Imprimir documentos forma parte del quehacer diario ineludible de muchas empresas, autónomos y familias. El mercado de la franquicia también participa en el sector de consumibles informáticos con un nutrido grupo de enseñas que ofrecen negocios rentables. Según la guía de Tormo & Asociados, operan 12 enseñas, con 346 establecimientos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia