Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Los rumores de pasillo ocupan hasta tres horas de la jornada laboral
Saltan de boca en boca y se extienden sin control, sobre todo en épocas de incertidumbre. Los rumores en las empresas pueden provocar desconfianza, temores en la estabilidad del puesto laboral o desmotivación, causas todas ellas de pérdida de productividad, hasta de un 50%, según la consultora de recursos humanos Abaco Siglo XXI. Una epidemia que puede ser menor si la comunicación en la empresa es más clara y si se evitan acuerdos exclusivos con empleados y toma de decisiones no compartidas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Como iniciar un negocio seguro
El avance de la crisis hace que cada vez sean más los emprendedores que busquen en la franquicia un mayor respaldo para dar rienda suelta a su iniciativa. Esta búsqueda coincide con que las centrales estén permitiendo a sus candidatos la posibilidad de negociar sus condiciones y, al mismo tiempo, las franquicias están reduciendo las barreras iniciales adaptando sus modelos de negocio. A continuación, algunas de las cautelas a tener en cuenta si ha decidido poner en marcha una pequeña empresa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Servicios especializados para pymes: Más fuertes en momentos de crisis
Las consultorías y asesorías para pequeñas y medianas empresas están viviendo un momento positivo, ya que sus clientes buscan una mayor competitividad si quieren sobrevivir en el mercado y lo hacen a través de este tipo de servicios. El secreto para conseguir un mayor desarrollo es la especialización en determinadas materias y la formación de los consultores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
20 claves para ganar la batalla a la morosidad
España se encuentra entre los diez países de Europa que más tardan en pagar sus facturas. Como consecuencia, miles de empresas tienen serias dificultades para mantener saneadas sus cuentas. Una bola de nieve cada vez con más presencia en la economía española pero que el empresario puede evitar si tiene en cuenta las 20 claves elaboradas por el Centro de Estudios de Morosología.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franchise Expo Paris: puerta al primer mercado europeo de franquicia
Francia es el mercado europeo de referencia de la franquicia y un modelo legislativo y ético para los expertos del sector. La franquicia es una parte fundamental del comercio y del consumo del país. De hecho, la evolución de estos negocios tiene un gran impacto en la economía, siendo el primer país de Europa en facturación con un volumen de negocio de 43.000 millones de euros en 2007. En consecuencia, Franchise Expo París –del 13 al 16 de marzo– es una feria de referencia del viejo continente, donde 450 conceptos de 20 países estarán presentes representando más de 75 sectores de actividad. Una cita donde 14 enseñas españolas acudirán a través de la Asociación Española de Franquiciadores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Mejor contratación, mejores resultados
Consciente de las necesidades actuales de la pyme, en un entorno cada vez más complejo y competitivo, las estrategias para mejorar los resultados son esenciales para el buen ritmo de una empresa. Una de las claves está en la contratación de los empleados, esta premisa que puede resultar básica no suele llevarse a la práctica, de realizarse correctamente mejorarían notablemente los beneficios, así lo revela un estudio de la Universidad de California.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias más íntimas descubren su secreto
El mercado de la moda íntima ha experimentado un importante desarrollo de un tiempo a esta parte, propiciando un notable incremento de negocios especializados en la venta de prendas que ‘casi nunca’ se pueden lucir. Así, la ropa interior se ha erigido en los últimos años como la protagonista absoluta de cualquier pasarela y, como no, en un concepto de negocio con una proyección de futuro que se intensifica bajo la fórmula de la franquicia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Sin Horarios: otra forma de enfrentarse al trabajo
¿Por qué el trabajo agobia a las personas? ¿Por qué en la mayoría de las empresas se mide más el grado de ocupación de los empleados en lugar de sus resultados? ¿O por qué es más valorado trabajar en la oficina y, sin embargo, no lo es en absoluto realizar la tarea en casa –si el trabajo es el mismo–? El cómo se lleva a cabo hoy el trabajo es algo que no se aprende en la escuela, pero que todos los trabajadores asumen y aceptan como reglas implícitas. Sin Horarios es un libro que invita a derribar éstas y otras barreras, yendo más allá de la flexibilidad y la conciliación laboral, defendiendo el trabajo por resultados, a través del llamado proyecto ROWE.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
India: un gigante que despierta a la franquicia
Junto con China y Brasil, India se ha posicionado como el mercado emergente con más expectativas de crecimiento. Una oportunidad para las franquicias interesadas en internacionalizar sus conceptos y adaptarlos a un país que está despegando. Los avances de McDonald’s, Mango o Pizza Hut, en un mercado superior a los 1.100 millones de habitantes sirven de reclamo a otras cadenas con ínfulas globales, si bien la presencia de la franquicia aún es residual con casi 700 marcas, que representan poco más del 4% del PIB del país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Outlets: lujo sin barreras
Adquirir un producto de lujo no está al alcance de todo el mundo y, si tenemos en cuenta el actual panorama económico, menos aún. Pero si los productos se encuentran en centros donde se realizan descuentos de hasta el 70%, la situación cambia sustancialmente. Así, el formato de tienda outlet es una de las salidas más atractivas, convirtiéndose en una alternativa para todos aquellos fabricantes y distribuidores interesados en poner en marcha una tienda que dé salida a los invendidos y a las taras de una forma rentable.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia