Artículos de Franquicia
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Restaurantes italianos: imprescindibles en el ocio de los españoles
A pesar de los problemas derivados de la crisis como la falta de financiación, que ralentizan el desarrollo de las cadenas de franquicias, el sector de la restauración italiana goza de oportunidades en estos momentos, gracias a factores como el servicio a domicilio o el tique medio, relativamente bajo. Así, las cadenas luchan por diferenciarse en medio de una gran competencia en un escenario donde los grandes grupos de restauración han apostado fuerte con Ginos o La Tagliatella, y a su vez, el resto de las enseñas potencian sus valores añadidos.
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Mercadona destapa la guerra de las marcas con la gran distribución
La atrevida apuesta de Mercadona de retirar un número importante de referencias de sus estanterías, además de poner en pie de guerra a la patronal alimentaria, ha provocado que el resto de cadenas se lancen a ocupar ese hueco que la distribuidora valenciana ha decidido abandonar. Lidl ya ha cambiado su estrategia asumiendo alguna de las marcas que Mercadona ha retirado -contrariando su política de hard discount-, mientras Carrefour también trabaja por presentar una oferta más amplia a los consumidores.
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¡Qué la franquicia no pare la máquina!
Con el objetivo de completar las metas propuestas para este año y facilitar el crecimiento de las cadenas, las franquicias han elaborado varias estrategias para ayudar a la entrada de nuevos franquiciados. Rebajas en la inversión inicial, nuevos conceptos con formatos más pequeños o ayudas a la financiación son algunas de las tendencias que han elaborado las compañías para continuar con su expansión.
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Moda infantil: grandes negocios para pequeños clientes
Las cadenas de moda infantil compiten en un mercado donde el 54% de los padres españoles gastan anualmente entre 250 y 350 euros en ropa para los más pequeños. Una tarta que se reparten las firmas de prestigio de la moda, la gran distribución textil y las franquicias en detrimento de la tienda multimarca. En un mercado dominado tanto por la compra de necesidad como por impulso, se imponen el valor de marca y la buena relación calidad precio como argumentos de venta. A continuación se analizan los puntos fuertes de algunas de las cadenas que operan en nuestro país bajo el régimen de franquicia.
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Aciertos para elaborar el plan de comercialización
A la hora de darse a conocer o de potenciar la faceta de conseguir ser una referencia para los clientes o los consumidores, las empresas tienen a su alcance muchos planes de marketing. Todos ellos no son igual de efectivas y ofrecen diferentes resultados dependiendo del tipo de empresa, pero tienen que estar sustentados en tres pilares básicos: clientes fieles, actualización de herramientas y presupuesto adecuado.
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Las franquicias que mueven los hilos de la moda
El sector de la confección textil conforma una industria potente y dinamizadora de la economía española. De hecho, es el mercado textil femenino el que mayor peso acapara dentro del área de la confección. Es por ello por el que el mundo de la moda femenina tiene mucha presencia entre las cadenas de franquicia que, según la guía de Tormo & Asociados, operan 35 enseñas en este mercado, con 2.036 establecimientos.
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Valorar al empleado asegura la productividad
“¿Te sientes valorado por tu empresa?”. Esta es la pregunta que viene a resumir el último estudio de publicado por el portal de empleo CareerBuilder.es del que se extrae como una de las principales conclusiones que los empleados tienen más lealtad hacia sus carreras profesionales que hacia su trabajo. Las razones: la falta de oportunidades de ascenso o no sentirse atraídos por su trabajo.
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La gran distribución norteamericana, diez veces más valorada que la europea
Parece ser que los compradores han alterado de forma notable su comportamiento de compra en respuesta a la caída de la economía. De hecho, hoy el 25% de la elección de un establecimiento u otro depende de la marca, según u informe de Interbrand. Y las mayores cadenas estadounidenses conocen este porcentaje, frente a las europeas, que necesitan un fuerte empujón para conseguir estar a la misma altura de las cadenas de la mayor potencia mundial. De hecho, las 15 mayores distribuidoras norteamericanas tienen un valor de marca cuatro veces superior al de las 15 primeras compañías del sector en Europa.
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Menos artículos en la cesta pero más visitas al súper
La crisis está cambiando los hábitos de consumo de los españoles. Mientras se reduce el ticket medio de compra en los supermercados se aumenta el número de visitas de un consumidor que llena la cesta con artículos de primera necesidad. De este modo, el supermercado despunta como primer abastecedor de artículos básicos desplazando al híper. Unos cambios que favorecen la marca del distribuidor y retrasan o suspenden las compras menos urgentes.
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Limpieza profesional: un sector a conquistar por la franquicia
Externalizar los servicios de limpieza se ha convertido en una necesidad básica para las empresas e instituciones, que buscan ante todo un servicio profesional. Las cadenas de franquicia poco a poco van descubriendo en esta demanda una interesante propuesta de negocio, si bien apenas operan unas diez enseñas. Una presencia en residual para un volumen de negocio que en 2008 aumentó un 6%, alcanzando los 8.310 millones de euros y que, según siempre datos de DBK, crecerá el 4%.
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