Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Cómo mantenerse lejos de los morosos
La crisis económica ha aumentado un 45% la morosidad del año pasado con respecto a 2007. Casi cinco de cada 100 efectos comerciales vencidos fueron impagados. Como consecuencia, miles de empresas tienen serias dificultades para mantener saneadas sus cuentas. Una bola de nieve cada vez con más presencia en la economía española pero que el empresario puede evitar si tiene en cuenta algunas claves.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La marca, elemento clave para las empresas
En el mundo de los negocios hay pocos conceptos tan importantes como el valor de la marca. Éste es un activo muy importante para la empresa, ya que es imprescindible para que el cliente lo considere dentro de sus dos primeras opciones de compra. Interbrand ha realizado un estudio recientemente que destaca las 50 principales marcas minoristas estadounidenses, sitúando a Walmart en la cabeza del ranking, seguida por Best Buy y Home Depot.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Papelerías en franquicia: la “vuelta al cole” todo el año
Los establecimientos especializados en la venta de material de papelería y oficina parecen reflejar una situación de bonanza, a pesar de la incertidumbre económica generalizada que vive el país. Aunque es un sector que sigue en manos de los negocios tradicionales, actualmente experimenta un cambio con el que pudiera decir adiós a la tienda familiar para dar la bienvenida a las grandes cadenas, una transición en la que la franquicia ocupa un papel destacado. Conseguir una demanda estable durante todo el año, acceder a economías de escala, establecer diferentes canales de venta y lograr cercanía con el cliente son algunas de los objetivos imprescindibles si se quiere sobrevivir en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Un paso decisivo: claves para no fallar en la segunda apertura
Cuando un empresario se plantea abrir un segundo local, tiene que tener antes en cuenta varias cosas indispensables para hacer frente a este nuevo negocio. Capital y gente de confianza, son algunos aspectos necesarios para encarar la segunda apertura, sin duda, la más importante de todas las que se realizarán en un futuro.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Bulgaria: un atractivo lugar para hacer negocios
La República de Bulgaria está situada en el sureste de Europa, bordeando el Mar Negro. Con una superficie total de 110.910 kilómetros cuadrados, su estratégica posición geográfica facilita el hecho de que esta nación sea una de las regiones europeas más interesantes a la hora de hacer negocios, y con un crecimiento más alto de la demanda. A su vez, está ubicada a 500 kilómetros de otros 10 países, que concentran 60 millones de personas, y es lugar de paso neurálgico hacia Oriente Medio, Rusia y la Europa del Oeste.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Redes sociales: una nueva forma de publicitarse
Las Redes Sociales y principalmente sus adeptos siguen creciendo en forma acelerada y sin vislumbrar un techo que lo detenga. Todos quieren formar parte de este mundo virtual en el que todo se hace y piensa por y para el usuario. Es tal el éxito de estos espacios virtuales que suponen para las empresas una serie de ventajas que pueden mejorar la productividad de sus negocios. Así, el marketing sigue esta tendencia aumentando las acciones para posicionar sus productos y servicios.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias en plena forma
Gozar de una buena salud y conservar la figura se ha convertido en una de las ‘obsesiones’ de la sociedad actual, una circunstancia que ha beneficiado directamente al negocio de los gimnasios. La franquicia se ha convertido en la mejor respuesta a las necesidades de un nuevo perfil de cliente que, por norma general, espera obtener resultados en un corto espacio de tiempo y sin tener que invertir mucho dinero.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Estados Unidos, cuna de la franquicia
Es el país con el sistema de franquicias más antiguo y desarrollado. Los movimientos en franquicia de Estados Unidos ocurridos el año pasado son un ejemplo y una pista sobre hacia dónde va a caminar el modelo durante los próximos meses, por ello, señalamos las acciones de mayor calado empresarial que ha destacado la Asociación Internacional de la Franquicia (IFA).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las ‘joyas’ de la franquicia
Entre todos los regalos clásicos en Navidad, las joyas son una apuesta segura, sobre todo entre los consumidores de una franja de edad más avanzada. Sin embargo, este producto no solamente obtiene beneficios en temporada navideña, por lo que este mercado ofrece una oportunidad para cualquier emprendedor que decida poner en práctica sus proyectos empresariales. Así, son 13 las redes de franquicias que en la actualidad operan en este sector y que han descubierto en el mundo de la joyería una oferta que ‘arrasa’ a la hora de hacer un obsequio, por diseño, calidad y precio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La crisis no tiene cabida para el sector del regalo
Aunque este año, los consumidores visitarán más establecimientos y reducirán su lista de compras durante Navidad y Reyes, sucumbirán a la tentación y llegarán a su casa cargados de paquetes de regalos. Según la consultora Información Resource, la mayoría de los españoles gastará lo mismo este año que en ocasiones anteriores a pesar de la crisis. En este sector inmune en estas fechas, las franquicias cuentan con la ventaja de una fuerte imagen de marca detrás.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia