Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Empresas más seguras en Navidad
En España se calcula que las pérdidas por hurto en 2007 ascendieron a 2.645 millones de euros en los negocios de distribución y que el gasto en seguridad de estas empresas asciende a 827 millones de euros, una tendencia cada vez mayor. Aprovechando la confusión y el gentío navideño, aumentan las actividades delictivas en los establecimientos. Una época en la que las precauciones, nunca están de más.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
De remedio de la abuela a negocio floreciente
Las recetas y ungüentos caseros han pasado de ser un tanto menospreciadas a convertirse en un efectivo aliado en el tratamiento y la prevención de numerosas dolencias. Lo natural vende también en el campo de la salud y esta sociedad, que se automedica con ligereza, vuelve la mirada a la medicina tradicional. Uno de cada tres consumidores españoles utiliza las plantas medicinales con fines terapéuticos, según una encuesta del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito). Asimismo, el 52,5% de los compradores de plantas medicinales las adquieren en herbolario, según este mismo informe, lo que supone para las franquicias del sector de la Dietética, Herboristería y Parafarmacia una oportunidad de crecimiento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los movimientos que marcaron la franquicia americana en 2008
El 2008 ha sido, para el mundo de la franquicia, un año de desafíos y recompensas. Así, la Asociación Internacional de la Franquicia ha elaborado un informe donde se enumeran los principales acontecimientos de la franquicia que han marcado las directrices más importantes de este año que acaba.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia argentina mira 2009 con optimismo
Las franquicias son, en muchos casos, la mejor solución frente a situaciones de incertidumbre económica. Así lo aseguran desde la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), que han presentado recientemente el balance de 2008. Dentro del sector de la franquicia en Argentina se han alcanzado el 80% de los objetivos proyectados a principios de año, que esperaban esperaban la apertura de 50 nuevos conceptos de franquicias, con 1.700 puntos de venta y 10.500 nuevos puestos de trabajo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las jugueterías sí creen en los Reyes Magos
El sector juguetero se prepara para su prueba de fuego. Las navidades se han convertido en el agosto de un mercado que en esta etapa no entiende de crisis. La previsión de las cadenas para esta campaña es optimista, se calcula que el gasto de media por cada niño sea de 178 euros, una cifra nada desdeñable para los momentos que corren. Aún así, continúan los esfuerzos por innovar el 60% de los artículos y las cadenas de franquicias se adaptan hacia una oferta más pedagógica del juguete conforme a las exigencias de los padres.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los empresarios españoles opinan sobre 2009
Más de 8.800 empresarios españoles han colaborado en la macroencuesta europea que sondea sus perspectivas frente al próximo año. En este estudio de las Cámaras de Comercio, los empresarios españoles se muestran menos optimistas que la media europea, a excepción de los gallegos y vascos. Las mayores esperanzas se centran en la mejora de las exportaciones, por el contrario, las inversiones y la creación de empleo esperarán a mejores coyunturas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
México desarrolla un Programa de Franquicias para incentivar el sistema
En México, el Gobierno contribuye al crecimiento del sistema de franquicias a través de un Programa Nacional de Franquicias que pone al alcance de los empresarios mexicanos la posibilidad de emprender un negocio franquiciado a través de créditos. Más allá de la ayuda financiera, este plan presenta ventajas para acercar a los empresarios mexicanos a esta fórmula de expansión, cuyo éxito empresarial favorece a la economía del país.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La cena de Navidad, una oportunidad de hacer empresa
Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos, las felicitaciones, el momento de hacer balance de todo lo acontecido en el año, las cenas con la familia, con los amigos y… con los compañeros de trabajo. La cena de Navidad en las empresas es ya una tradición pero la que puede convertirse en una oportunidad de unir al grupo no siempre cumple con el objetivo por falta de organización.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias con “buena vista”
Las gafas han pasado de ser de una mera necesidad visual a convertirse en un auténtico complemento de moda. Y es que unas lentes, además de mejorar la visión, dicen mucho de una persona y sus gustos. En este sentido, las cadenas de franquicias ópticas han sabido hacerse hueco en un sector copado por pequeñas empresas independientes, que en el ejercicio 2007 supuso una facturación de más de 1.700 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las marcas blancas se imponen en Navidad
En estas fechas el consumo estará marcado por la situación económica. Así, los expertos prevén que los caprichos y los impulsos dejarán paso a las listas de compra previas y al regalo útil. En cuanto a la alimentación, el número de consumidores que se decantará por las marcas blancas aumentará un 35% según el informe Deloitte. En este escenario, el comercio presenta un catálogo de productos más asequible para adaptarse a las distintas necesidades del consumo y reducir el stock de cara a las rebajas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia