Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Cómo poner freno a los ladrones navideños
Las Navidades son fechas proclives para el aumento del consumo. Aprovechando la confusión que un número elevado de clientes puede provocar en los establecimientos, aumentan las actividades delictivas en los mismos. Un estudio realizado por el Centre For Retail Research (CCR) estima que durante las últimas seis semanas del año, las pérdidas por hurto ascienden a 4.821 millones de euros en Europa. Por ello, es aconsejable que los propietarios de los establecimientos sigan algunas recomendaciones para afrontar estas fechas con menos pérdidas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
10 franquicias que se la juegan en el mercado del regalo
Hay algo para lo que siempre se tiene dinero, y es para hacer un regalo. Estos tienen cabida en todas las épocas del año. Por ello, siempre estamos buscando en las tiendas el artículo adecuado para la ocasión. En la actualidad, son muchos los establecimientos en los que podemos adquirirlos y también muchas las franquicias especializadas en este tipo de productos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las empresas comienzan su propia Navidad
La Navidad ha llegado, o eso es lo que nos hacen creer desde los centros comerciales y las calles de las principales ciudades. Así, en estos comercios ya han decorado sus escaparates con el fin de captar al mayor número de clientes con sus ofertas de temporada. Asimismo, las campañas de las grandes compañías ya se anuncian en los medios de comunicación, siempre con el mismo fin: hacer el agosto de invierno.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los mercados emergentes tampoco son refugio para la inversión
La irrupción de las potencias emergentes, y en particular de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en la economía mundial ha supuesto un shock de consecuencias aún impredecibles. Para entender su magnitud basta con subrayar que tan sólo la entrada de China y la India en este sistema supuso un impacto mayor que el que implicó la entrada de EE UU en la economía mundial en el siglo XIX. Sin embargo, ante la actual situación financiera, no hay economía que se resista, ni las emergentes ni las mayores potencias económicas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las encuestas, una herramienta de fidelización de clientes
Una de las claves que tienen los negocios para sobrevivir a la crisis se basa en conocer a los clientes y una de las tendencias que están utilizando las empresas para este fin son las encuestas. A través de ellas se pueden determinar los intereses, objetivos, prioridades y deseos del consumidor y ofrecérselos con nuestros servicios. Aquí presentamos algunas recomendaciones para elaborar una encuesta de forma productiva.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de energías renovables: negocios que cuidan el medio ambiente
El futuro del planeta pasa por las energías renovables. Los recursos se acaban y la necesidad de energía es creciente. La preocupación por el medio ambiente y el cambio climático ha provocado que tanto Administraciones Públicas como empresas privadas apuesten por el desarrollo de las energías verdes. El mercado de la franquicia también participa en este sector con un nutrido grupo de enseñas que ofrecen negocios rentables.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las firmas de culto: moda que marca la diferencia
La cantidad de estilos y tendencias dentro del mundo de la moda es cada vez más plural. Muchas cosas ya están inventadas y se reciclan. Otras son las que se adaptan y hace que veamos hasta novedosos conceptos e interpretaciones en sus creaciones. Aquí podríamos incluir a las llamadas “marcas de culto”, diferenciándose del resto de marcas en su apuesta por la diferencia como su máximo valor, definiéndose como una identidad única respecto al resto.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Colombia, un espacio incipiente para las franquicias
El hecho de que la franquicia en Colombia aún no esté lo suficientemente desarrollada lo convierte en un mercado donde aún queda mucho por hacer. Las 210 redes que operan en el país con 5.242 franquiciados aún dejan espacio para establecer más negocios en este mercado emergente, cuya tendencia será la depuración del sector y la internacionalización.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La publicidad elige la crisis como argumento de venta
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O lo que es lo mismo, si no puedes con la crisis, alíate junto a ella. Esto es lo que piensan algunas empresas a la hora de realizar sus campañas publicitarias. Así, con la crisis como argumento de venta en sus spots y espacios publicitarios, las enseñas consiguen atraer a clientes, sin recurrir a la errónea solución de reducir el gasto en marketing por la incertidumbre económica actual.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias que se sirven en taza
Desde siempre el café ha sido el gran aliado de los madrugadores. El mercado de la franquicia ofrece oportunidades que aúnan un ambiente cuidado, los mejores productos cafeteros, toda clase de complementos gastronómicos para enriquecer el concepto y, lo más importante, tradición y vanguardia en unos pocos metros cuadrados.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia