Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Todas las puertas para la financiación
¡Eureka! Tras la euforia que todo emprendedor vive una vez identificado “el negocio perfecto”, se sumerge en un baño de realidad para encontrar la financiación que lo ponga en marcha: “¿De dónde saco el dinero?” En este artículo se exponen varias líneas de financiación, algunas tradicionales y otras más desconocidas a las que recurrir antes de montar una empresa o una vez que está en marcha.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las fusiones y adquisiciones se imponen en franquicia
Este año de reajuste en el sector, las fusiones y las adquisiciones se han convertido en procesos casi necesarios y en toda una tendencia que ya se está viviendo desde principios de año. El caso de la restauración es el sector en el que más se están produciendo estos procesos –aunque no al nivel anglosajón- debido a las ventajas que supone el respaldo de un grupo fuerte detrás para afrontar la crisis.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de golosinas: un negocio para todos los públicos
Los dulces se encuentran en pleno auge. Las previsiones en el sector son positivas, ya que se prevé que se incrementen hasta 2009 en un 19,6% durante cuatro años. De hecho, el mercado generó en 2007 la cifra de 4.100 millones de euros de facturación entre caramelos, chicles y chocolates. Asimismo, las golosinas ya no son sólo cosas de niños. El reto de las compañías de este sector pasa por adaptar sus productos y formatos de venta a un público de edad más avanzada, ampliando el target de posibles consumidores.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo convertir al consumidor en un cliente
En momentos de recesión del consumo, conseguir que el consumidor vea nuestro negocio como un lugar donde satisfacer algo más que sus necesidades básicas se ha convertido en un objetivo para mejorar las ventas. Elaborar estrategias de fidelización que provoquen una experiencia de compra satisfactoria es la varita mágica que convertirá a un consumidor ocasional en un cliente fiel.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Busca directivo? Recurra a un ‘cazatalentos’
Cada vez existe un mayor número de empresas que se dedican a la búsqueda de directivos. De hecho, el sector de los ‘cazatalentos’ ha aumentado su facturación este año un 10%, hasta los 10.600 millones de dólares, a pesar de existir actualmente una escasez de talento directivo, y frenarse este tipo de contrataciones. Así, a finales de 2007 los ingresos netos del sector crecieron un 22% en base anual, lo que supone un incremento acumulado del 86% desde 2004.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La inauguración de un local: empezar con buen pie
Abrir un nuevo establecimiento siempre es motivo suficiente para un acto de inauguración y aprovechar de este modo la circunstancia para acaparar la atención del público más próximo al negocio y de los medios de comunicación y para comenzar a fidelizar a los potenciales clientes. Alrededor de este evento, tanto las centrales de franquicia como los franquiciados, realizan una serie de actuaciones como campañas promocionales, publicidad e incluso espectáculos para generar las expectativas adecuadas ante la apertura del local.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que reforman los hogares
Hoy en día, las reformas, el bricolaje y el acondicionamiento de los espacios funcionales, como la cocina, ocupan un lugar importante en el gasto familiar. El mercado de la franquicia cuenta con diversas alternativas para hacer frente al “lavado de cara” de nuestro hogar, con franquicias que operan en este sector que, a causa de la situación económica actual, están teniendo una mayor demanda.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El móvil, una nueva herramienta para la franquicia
La fiebre de los SMS está llegando a la franquicia. Los mensajes al móvil son un recurso tecnológico de las empresas con una utilidad muy práctica para hacer más eficaz la comunicación con el cliente. Esto es lo que se viene denominando marketing móvil y, aunque sus aplicaciones aún no han calado a fondo entre las empresas, es una potencial herramienta aplicada en los sectores de talleres, ópticas, lavanderías, revelado de fotos, clínicas dentales o centros de estética.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La franquicia española conquista el mundo
Ante la incertidumbre que presenta el mercado nacional, la franquicia española ha sabido acudir a otros destinos para lograr su objetivo de expansión y crecimiento. Según el Informe Anual presentado por la consultora en franquicia Tormo & Asociados, 168 cadenas han dado este paso cruzando las fronteras con un total de 10.655 unidades de negocio. Estas redes comercializan sus productos y servicios en 102 mercados de los cinco continentes. Los buques insignias que encabezan la internacionalización son Mango, Dia y el Grupo Inditex.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Vietnam, el Extremo Oriente se abre a las franquicias
El desarrollo dentro de los países del sureste de Asia es algo muy nuevo. Sin duda alguna hoy en día, el desarrollo en estos mercados es rápido y ofrece grandes oportunidades para el que sabe posicionarse. De hecho, Vietnam es el sexto país más atractivo para invertir durante el periodo 2007-2009, según un informe sobre las inversiones en el mundo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia