Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Tiendas de informática en franquicia
Actualmente, una persona que no adquiere productos tecnológicos e informáticos se queda permanentemente obsoleta. Está claro que la tecnología es el presente, y esto las franquicias de informática lo saben. Además, está previsto que este año el gasto en sistemas de audio, video, fotografía, tecnologías de la información y telecomunicaciones aumente hasta casi un 10% hasta alcanzar los 462.000 millones de euros a nivel mundial. De hecho, durante el año 2007, las 21 franquicias existentes recaudaron más de 440 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Cómo seleccionar una franquicia
Antes de decantarse por una u otra enseña, el emprendedor debe realizar unos pasos anteriores para asegurarse de tomar la decisión adecuada y contar con mayores posibilidades de éxito del negocio. Analizar los sectores y las diferentes firmas que operan, contar con un asesoramiento profesional o informarse a través de medios especializados son algunas de las claves con las que tiene que contar un futuro franquiciado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Argelia, un mercado potencial para las franquicias
Siendo el segundo en superficie del continente africano, Argelia es uno de los países prioritarios para la inversión internacional de las empresas españolas por su potencial de desarrollo económico, según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Esto significa que es un terreno interesante para cualquier cadena de franquicias que quiera estar presente en el mercado internacional. Según el informe sobre la situación de la franquicia elaborado por Tormo & Asociados, 168 redes ya se han lanzado, hasta el momento, a su expansión fuera de nuestras fronteras.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Del shopping al renting
La crisis, la necesidad de tener determinados artículos sólo en ocasiones puntuales y el poco tiempo que tarda la gente de media en aburrirse de su última adquisición son alguno de los factores que han propiciado para que los consumidores hayan pasado de las compras al alquiler de objetos, ahorrando en los costes de adquisición. Los coches, la tecnología o los complementos de lujo son algunos de los sectores que más están acusando esta tendencia.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias a domicilio para las malas notas
La educación de nuestros hijos no podemos dejarla en manos de personas que no tienen ni los conocimientos ni las habilidades necesarias. Son muchos los que para solucionar los problemas escolares de sus hijos recurren a personas no capacitadas, como los hijos universitarios de amigos o personas sin titulación, pero en muchos casos estas personas no pueden dar la respuesta educativa adecuada. Al contrario que las franquicias que operan en este sector, al que cada vez más alumnos acuden. Tan sólo el año pasado, las 17 franquicias existentes recaudaron más de 120 millones de euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Como serán las compras en un futuro
Ayuda interactiva en los probadores, carritos de compra interactivos o pagos a través de de la huella dactilar serán alguno de los cauces por donde transcurrirá el futuro de la distribución. Un estudio de TNS Media ha evaluado estos cambios provocados por las nuevas tecnologías, la valoración que tienen de ellos los consumidores y cuáles de ellas creen que estarán disponibles en el año 2015.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¡Todo a 9,99 euros!
Aunque la diferencia real es mínima, para la mente de un consumidor no es lo mismo pagar 9,99 euros que 10. La buena actitud del consumidor ante los precios es una de las claves decisivas a la hora de optar a la compra. Por eso, una fijación de precios adecuada puede aumentar de manera elevada los ingresos de una empresa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Como registrar la marca de una franquicia
El pilar básico de una franquicia es una buena imagen de marca detrás, para ello, antes es necesario registrarla cumpliendo unos trámites legales y burocráticos que validen el valor de exclusividad que proporciona la marca. Antes de ello hay que tomar una serie de decisiones que influirán en los niveles de protección y su alcance.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La motivación, clave para la productividad
La dirección eficiente de una organización en busca de un trabajador motivado es una de las principales claves de éxito de una franquicia. Para ello, utilizar métodos y estrategias acordes a las características que contribuyan a sentir orgullo, entusiasmo y diversión en su labor a los empleados es primordial para alcanzar los objetivos empresariales marcados. Unas estrategias que las franquicias pueden utilizar para mantener un espíritu optimista entre sus franquiciados y mejorar, de este modo, el desarrollo de la enseña.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de moda masculina, negocios que visten al hombre
El mercado de la moda masculina está teniendo un mayor interés por parte de los ciudadanos. De hecho, son más de 22 millones los consumidores que en el último año cerrado a marzo han comprado en establecimientos especializados. Así, la facturación total en moda masculina, durante el pasado año 2007, fue de 82.995.000 euros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia