Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
¿En qué invierto?: Franquicia grande o franquicia pequeña
Cuando un emprendedor se plantea desarrollar un negocio bajo el sistema de franquicias debe conocer las ventajas que supone trabajar bajo una gran marca o bajo una pequeña enseña. Entre las ventajas de los grandes operadores se encuentran la solidez de su marca corporativa entre los clientes o un sistema operativo muy desarrollados. Las pequeñas, destacan, sin embargo, por su flexibilidad y por su cercanía al franquiciado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Empleados con nuevos perfiles para la empresa del Siglo XXI
En la actualidad, la experiencia ha dejado de ser un requisito indispensable en el proceso de contratación, por lo tanto, la estrategia se centra en qué puede ofrecer ese candidato para ayudar a la compañía a alcanzar sus objetivos. Las empresas en la búsqueda de empleados para puestos de oficina se esfuerzan más en encontrar trabajadores para capacitarlos que en encontrar un talento.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Tiempos de oportunidades
La situación actual que estamos atravesando de desaceleración económica deja al descubierto las capacidades de cada empresario. Y esto es evidente en el sector en el que nos encontramos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Critican su marca en Internet?
Hoy en día los consumidores no dudan en enviar comentarios, buenos y malos, a través de Internet sobre un producto, servicio o marca. Ante esta situación, ¿cómo pueden las empresas mantener la popularidad de su marca, sin que ésta salga dañada por estas opiniones?
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Por qué las franquicias necesitan el Coaching?
Una franquicia puede aportar todo el soporte necesario sobre el sector a sus franquiciados. Es en los aspectos generales de gestión de negocios donde puede haber mayores lagunas para el franquiciado y es ahí donde actúa el coaching, aportando las estrategias necesarias y enseñando al empresario generar más ingresos. Estos “entrenadores de negocios” son cada vez más necesarios en un mercado donde la competencia crece día a día.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de reciclaje, un negocio rentable
España sólo recicla el 15% de los residuos tecnológicos. Parte de estos residuos corresponden a los cartuchos de impresión. Con el objetivo de reducir la contaminación ocasionada por estos productos se ha liberalizado y se ha favorecido su reciclaje. Ahora el consumidor no está obligado a comprar al fabricante de impresoras el cartucho, en la actualidad existen negocios que trabajan bajo la fórmula de la franquicia que se dedican a esta actividad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Marruecos, el reino alauita de la franquicia
Marruecos en un país situado al norte del continente africano. A lo largo de toda su historia ha vivido muchos cambios que han marcado su desarrollo. En concreto, su economía, en los años 2006-2007, dio un gran salto gracias a la evolución del sector servicios y la aeronáutica junto al mercado automovilístico, el cual después de la firma de la fábrica de Nissan-Renault se convirtió en el primer país capaz de fabricar tal cantidad de coches en África. Es a raíz de este acontecimiento cuando comienza la proliferación de las franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La oportunidad de las franquicias de alquiler
En situaciones como la actual, en el que la coyuntura económica no se encuentra en sus mejores momentos, las franquicias dedicadas al alquiler de productos o espacios son negocios que pueden aprovechar esta oportunidad para emerger como soluciones para los consumidores que no quieren o no pueden optar por la compra. Aquí encontramos opciones para alquileres de coches, plantas e incluso trasteros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que apuestan por el “wellness”
La preocupación por sentirnos bien con nosotros mismos ha generado que en los últimos años haya un especial interés por la salud, el deporte y la llamada medicina del bienestar, wellness. Esta última, se ha puesto de moda y cada vez es más demandada por la población. Se calcula que este negocio mueve más de 200 millones de euros al año, una oportunidad que se desarrolla bajo la fórmula de la franquicia, entre otras opciones.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los horizontes del mercado publicitario
Los cambios en la sociedad obligan a que los ejecutivos del marketing tengan que reinventar las formas de hacer publicidad que van a dirigirse hacia unas nuevas estructuras que combinen los segmentos publicitarios tradicionales y los nuevos, un mayor acercamiento hacia los gustos del cliente y una elevada fragmentación del público. Además, hay que tener en cuenta la nueva orientación que obliga la influencia de Internet en la decisión de compra de millones de usuarios en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia