Artículos de Franquicia

Expandir
Contraer
¿Critican su marca en Internet?
Hoy en día los consumidores no dudan en enviar comentarios, buenos y malos, a través de Internet sobre un producto, servicio o marca. Ante esta situación, ¿cómo pueden las empresas mantener la popularidad de su marca, sin que ésta salga dañada por estas opiniones?
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
¿Por qué las franquicias necesitan el Coaching?
Una franquicia puede aportar todo el soporte necesario sobre el sector a sus franquiciados. Es en los aspectos generales de gestión de negocios donde puede haber mayores lagunas para el franquiciado y es ahí donde actúa el coaching, aportando las estrategias necesarias y enseñando al empresario generar más ingresos. Estos “entrenadores de negocios” son cada vez más necesarios en un mercado donde la competencia crece día a día.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de reciclaje, un negocio rentable
España sólo recicla el 15% de los residuos tecnológicos. Parte de estos residuos corresponden a los cartuchos de impresión. Con el objetivo de reducir la contaminación ocasionada por estos productos se ha liberalizado y se ha favorecido su reciclaje. Ahora el consumidor no está obligado a comprar al fabricante de impresoras el cartucho, en la actualidad existen negocios que trabajan bajo la fórmula de la franquicia que se dedican a esta actividad.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Marruecos, el reino alauita de la franquicia
Marruecos en un país situado al norte del continente africano. A lo largo de toda su historia ha vivido muchos cambios que han marcado su desarrollo. En concreto, su economía, en los años 2006-2007, dio un gran salto gracias a la evolución del sector servicios y la aeronáutica junto al mercado automovilístico, el cual después de la firma de la fábrica de Nissan-Renault se convirtió en el primer país capaz de fabricar tal cantidad de coches en África. Es a raíz de este acontecimiento cuando comienza la proliferación de las franquicias.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
La oportunidad de las franquicias de alquiler
En situaciones como la actual, en el que la coyuntura económica no se encuentra en sus mejores momentos, las franquicias dedicadas al alquiler de productos o espacios son negocios que pueden aprovechar esta oportunidad para emerger como soluciones para los consumidores que no quieren o no pueden optar por la compra. Aquí encontramos opciones para alquileres de coches, plantas e incluso trasteros.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que apuestan por el “wellness”
La preocupación por sentirnos bien con nosotros mismos ha generado que en los últimos años haya un especial interés por la salud, el deporte y la llamada medicina del bienestar, wellness. Esta última, se ha puesto de moda y cada vez es más demandada por la población. Se calcula que este negocio mueve más de 200 millones de euros al año, una oportunidad que se desarrolla bajo la fórmula de la franquicia, entre otras opciones.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Los horizontes del mercado publicitario
Los cambios en la sociedad obligan a que los ejecutivos del marketing tengan que reinventar las formas de hacer publicidad que van a dirigirse hacia unas nuevas estructuras que combinen los segmentos publicitarios tradicionales y los nuevos, un mayor acercamiento hacia los gustos del cliente y una elevada fragmentación del público. Además, hay que tener en cuenta la nueva orientación que obliga la influencia de Internet en la decisión de compra de millones de usuarios en todo el mundo.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias que dicen adiós al vello
La depilación láser se ha convertido en un tratamiento habitual en España. Cada vez más los hombres y mujeres de nuestro país han elegido esta opción para acabar de una vez por todas con el vello de su cuerpo. Según la Sociedad Española de Medicina Estética los españoles gastan al año en torno a 2.000 euros de media en tratamientos de estética. Buenos números que auguran un gran negocio.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Estados Unidos, el gran mercado de las franquicias
El sector de franquicias en Estados Unidos está considerado como el mercado de mayor madurez y el más grande del mundo. De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Internacional de Franquicias, IFA, en este país la industria de las franquicias ha alcanzado un gran volumen y continuará expandiéndose en los próximos años. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 enseñas y se espera que para 2010 este sector genere más de 2 billones de dólares (cerca de 1 billón de euros).
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las ventajas del “saber hacer” en la franquicia
El Know how es el elemento que caracteriza el desarrollo entre las franquicias y los franquiciados. El hecho de que las franquicias sepan transmitir sus experiencias, tanto positivas como negativas, al resto de empresas que componen su cadena es fundamental para el éxito de su negocio y destaca como uno de los principales métodos para orientar a los nuevos empresarios en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia