Artículos de Franquicia
Expandir
Contraer
Franquicias “de segunda mano”
El sector de los artículos de segunda mano es uno de los pocos mercados que no acusan diferencias con los ciclos económicos. En épocas de estabilidad económica, muchos artículos de ocasión llegan al mercado debido a la renovación y atracción por “lo nuevo” y en épocas de recesión, muchos consumidores están a la búsqueda de buenas oportunidades.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de venta de motos, una oportunidad sobre ruedas
El boom provocado por el cambio en la legislación al permitir el uso de motos de hasta 125 cc a aquellos que poseen el carnet B-1, ha hecho que el mercado de las dos ruedas haya vivido una época más que feliz. En esto últimos años el mercado de las motocicletas ha experimentado un crecimiento notorio, tanto es así, que 2007 fue un año histórico para las ventas de las motos en España, con un total de 269.479 unidades vendidas.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
2007, el año de la franquicia española
Desde el 1 de enero del año que acaba el sector nacional de la franquicia ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, que le ha situado a la cabeza del sistema a nivel internacional. Decenas, de nuevas enseñas en expansión, miles de nuevos establecimientos operativos y una tendencia creciente a la asociación y la concentración, son el saldo de un ejercicio que ha marcado la plena madurez del mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Supermercados y alimentación en franquicia, un lugar entre los grandes
Si bien es cierto que el sector de alimentación español está representando por grandes distribuidoras, la franquicia ha sabido hacerse un hueco entre estos ‘gigantes’ para ofrecer al emprendedor un negocio con buena proyección de futuro. La capacidad de adaptarse a los cambios de la demanda, de gustos muy volubles, y su predisposición a la diversificación y, en otros casos, a la especialización, han valido a las cadenas que operan un lugar en el mercado.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Las franquicias de juguetes hacen frente a las grandes distribuidoras
Con la llegada de la Navidad se disparan los deseos de los niños, la locura de los padres y la venta de juguetes. Todo ello hace que la juguetería se configure como un negocio muy atractivo para futuros inversores. La clave del éxito: especializarse en productos diferentes que ayuden a posicionarse y a distinguirse frente a las grandes compañías que distribuyen los juguetes de las marcas más famosas. Los coches, las barbies o los videojuegos ya no se encuentran en las estanterías que las tiendas infantiles más innovadoras ponen a disposición de los reyes de la casa.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Responsabilidad social corporativa: Inditex marca el camino a seguir para las franquicias
Las franquicias han entrado de lleno en el terreno de la responsabilidad social corporativa, una manera de agradecer a la sociedad el beneficio que les reporta y que les permite mantenerse en el competitivo mercado. Pero también es una forma de mejorar su marca, de ampliar su valor añadido. Sea como sea, el fin es positivo: integración, respeto al medioambiente, apoyo social o ayuda sanitaria forman parte de los proyectos “responsables” de algunos de los gigantes del mundo empresarial.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de gimnasios, negocios en buena forma
Gozar de una buena salud y conservar la figura se ha convertido en una de las ‘obsesiones’ de la sociedad actual, una circunstancia que ha beneficiado directamente al negocio de los gimnasios. La franquicia, que representa a día de hoy el 40% de los centros de ejercicio que operan en España, se ha convertido en la mejor respuesta a las necesidades de un nuevo perfil de cliente que, por norma general, espera obtener resultados en un corto espacio de tiempo y sin tener que invertir mucho dinero.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de Servicios de Limpieza, un negocio con demanda ‘perenne’
Los servicios de limpieza se han convertido en una necesidad básica, tanto para los hogares, en los que la mayoría de las mujeres se han incorporado al mercado laboral, como en las empresas e instituciones, que ya no apuestan por la ‘señora de la limpieza’ y buscan un servicio ante todo profesional. Sumado a una escasa competencia, las redes de franquicias especializadas en esta actividad se aseguran un futuro ‘brillante’.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
El logotipo, una bandera “de guerra” para las franquicias
Una imagen que diferencia a la empresa frente a su competencia y que, incluso, “vende” por sí sola. El logotipo se ha convertido en la piedra de toque de la imagen corporativa de cualquier empresa, elemento central de toda compañía que debe adaptarse a las tendencias del mercado. Ahora, diversas entidades públicas facilitan a las pymes su “cambio de look”. Y es que, también para las franquicias, una imagen vale más que mil palabras.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia
Franquicias de complementos y calzado, capacidad de adaptación a todos los gustos
En un sector tan competitivo como es el de la moda, los negocios especializados en la venta de toda clase de complementos han descubierto las ventajas que entraña configurar una oferta apta “para todos los gustos”. En este sentido, la fórmula de la franquicia ha brindado a las empresas la posibilidad de impulsar el crecimiento de marcas que han aprendido a conjugar la tradición del pequeño comercio con la innovación, en todos los ámbitos del negocio, que supone pertenecer a una gran red de establecimientos.
MÁS INFORMACIÓNArtículos de Franquicia