Adolfo Domínguez amenaza con llevarse la producción fuera de Galicia
El diseñador Adolfo Domínguez afirmó hoy que está nervioso ante la lentitud en los trámites necesarios para poder centralizar la producción en Orense y explica que no pueden permanecer más tiempo parados. Asegura que si no puede avanzar en el proyecto se irá de Galicia.
El empresario considera que es muy complicado en Galicia ampliar o centralizar las instalaciones, ya que la propiedad está muy dividida y se deben realizar trámites de todo tipo y requerir permisos burocráticos. Por ello, tras cinco años de negociaciones, Adolfo Domínguez expresó su deseo de poder unificar la producción de la empresa en Orense, aunque afirmó de que de no ser posible realizar este proyecto allí, se ubicarán en otro lugar.
Domínguez manifestó que las negociaciones ,hasta la fecha, fueron «lentas y difíciles», lo que subrayó de «absurdo». Por otro lado, dejó claro que no echa a nadie la culpa, pero indicó que el sistema político actual cuenta con una «lentitud que exaspera».
Adolfo Domínguez realizó estas observaciones tras celebración de la junta anual de accionistas, en la que se aprobó un dividendo de 0,6 euros por acción<7b> con cargo a los resultados de 2005, que cerró con un beneficio de 20 millones de euros. También se acreditó en la reunión una ampliación de capital de cerca de 450.000 nuevas acciones. Adolfo Domínguez también presentó las líneas de futuro de la firma, que pasa por la ampliación mediante la apertura de nuevas tiendas.
El diseñador apuntó a los accionistas que asistieron a la junta la necesidad de ampliar los metros cuadrados destinados a las ventas, y cuyo propósito sea que en dos años sean el doble de los actuales en todos los puntos de venta de España. En ese sentido, señaló que el objetivo de esta ampliación en el número de tiendas busca ofrecer a los clientes un «mensaje homogéneo y claro de todos nuestros formatos de venta, y en este momento tenemos más formatos que metros cuadrados», indicó en alusión a las diferentes líneas que hay en sus tiendas, desde ropa juvenil hasta complementos y cosmética.
Esta ampliación de tiendas en España no amenazará las cuentas de resultados, ya que tienen un colchón que suavizará los vaivenes en los próximos años. El responsable de las auditorías hechas por «Deloitte» a la empresa, Angel Berjés, señaló que las cuentas «no presentan anomalías» y que no hay «riesgos significativos en el estado financiero de la empresa». «