Aldi, el supermercado que más clientes ganó en 2021
Aldi ha incrementa su penetración un 6,8% en 2021 respecto a 2020 y se sitúa como la cadena nacional con mayor crecimiento porcentual dentro del sector, según datos de Kantar Worldpanel. De este modo, la cadena de supermercados alemana supera los 5,9 millones de clientes, siendo la firma que más clientes ha ganado en España durante el último año.
De acuerdo con datos publicados por Kantar, Aldi no solo ha conseguido llegar a más hogares, sino que también está fidelizando a sus clientes habituales. En este sentido, la frecuencia de compra aumentó durante 2021 un 5,1%, lo que implica 1,5 puntos más que en 2020, cuando subió un 3,6%.
Por otro lado, el posicionamiento de la cadena dirigida por Valentín Lumbreras también se pone de manifiesto en los actos de compra de sus clientes, donde experimenta también el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.
Por categoría, las frutas y verduras han experimentado un buen desarrollo en 2021. Además, Aldi también es la cadena de supermercados que gana más clientes en esta categoría de productos, con un 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior. Asimismo, también aumentó un 3,6% la frecuencia de compra en fruta y verdura respecto a 2020, fidelizando así la compra de esta categoría de productos entre sus clientes.