Aldi se alía con Trigo Vision para desarrollar sus tiendas inteligentes
Aldi continúa con su proyecto de supermercado inteligente lanzado hace unos meses en Utrecht mediante la firma de un acuerdo con Trigo Vision. Para ello, el grupo alemán ha cerrado un acuerdo a largo plazo con el proveedor de tecnología Trigo, quien participó en la apertura de la tienda inteligente Aldi Shop & Go en los Países Bajos.
El objetivo de este acuerdo es vincular el desarrollo de soluciones digitales para la venta minorista de descuento que faciliten las compras a los clientes de la cadena de supermercados.
Aldi Shop & Go es un espacio sin cajas registradoras ni dispositivos de escaneo que hace posible la compra gracias a un sistema de inteligencia artificial. En el establecimiento de Utrecht los clientes pueden coger los productos que deseen y salir de la tienda sin tener que pasar por una caja física. Mediante la aplicación ALDI Shop & Go, los usuarios pueden poner sus productos directamente en bolsas mientras compran, sin molestarse en pasar por caja ni auto escanear. La tarjeta de crédito del cliente está vinculada a la app, por lo que los productos se pagan automáticamente al salir de la tienda. La tienda sí cuenta con personal que repone los estantes, hornea el pan fresco y responde a las preguntas de los clientes.
A partir de este acuerdo con Trigo, el discounter alemán apuesta por su expansión al resto de países. “Los resultados iniciales de Aldi Shop & Go son prometedores”, ha reconocido Sinanudin Omerhodzic, CTO de Aldi. “Actualmente, estamos construyendo sobre esta base y desarrollando aún más su concepto y tecnología de vanguardia junto a Trigo. El descuento se combina con la tecnología de visión artificial 2.0, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente”.