Alsara pone en valor la importancia de las cooperativas en la actualidad
Alsara, Covirán, COVAP y Landaluz, junto con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, se reúnen para debatir sobre la situación actual del sector.
Varias cooperativas del sector agroalimentario y de la distribución de Andalucía se reunieron el pasado mes de marzo con la finalidad de debatir sobre aquellos temas de actualidad que afectan directamente a su labor. Entre ellos, la nueva normalidad post Covid o el abastecimiento y distribución a raíz de la Guerra en Ucrania. En el evento, Sandra García, directora de Alsara, ejerció como representante de la cooperativa.
Durante la charla, Sandra recalcó la solidez y seguridad frente a las adversidades atravesadas los últimos años, y lo que conlleva pertenecer a este modelo de negocio: “ Nuestra mayor fortaleza es la versatilidad, la capacidad de adaptarnos a los cambios de nuestro entorno, algo que las grandes superficies aún no han conseguido”.
La trascendencia del modelo de negocio cooperativo es aún mayor si hablamos de su vertebración territorial con respecto a las zonas en las que ejerce su actividad. “Nuestra Cooperativa es una apuesta favorable, y también segura, para los comerciantes de aquellas zonas rurales donde otro distribuidor no llegaría. Les proporcionamos servicio, solvencia, respaldo, un compromiso con ellos, con sus establecimientos y con los vecinos a los que abastecen. Apostamos por el pequeño negocio, de cercanía y proximidad, de servicio y comunicación real entre los asociados con el fin de facilitarles el camino hacia la rentabilidad de su tienda”.
Alsara se mantiene optimista
Con respecto a la subida de costes y el problema que supone para los socios la elevada inflación e inestabilidad de mercados financieros, la gerente de grupo Alsara asegura que “estamos tratando de aguantar para que los altos costes de producción no repercutan en los precios de nuestros lineales. En la medida de lo posible estamos reteniendo estas subidas con el fin de que los socios de Alsara y sus clientes lo sufran lo menos posible. La situación es complicada, pero somos positivos y pensamos que los mercados se estabilizarán. Queremos que nuestros socios se sientan respaldados, dándoles la seguridad que en este momento necesitan”.
Sandra quiso también hacer un llamamiento a la calma con respecto al consumo excesivo de los últimos días. Además, tuvo unas palabras en agradecimiento a los socios, por su actuación durante la pandemia. De este modo, los animó a continuar trabajando día a día para superar situaciones venideras, contando siempre con el respaldo de la cooperativa.
El debate puso de manifiesto la importancia de las cooperativas en el desarrollo económico y social de nuestro entorno. Es evidente que es necesario este modelo de negocio en la sociedad, por ello Alsara agradeció este tipo de foros, que da a conocer las cooperativas y las reafirma como fuente de riqueza.
Si deseas más información sobre esta franquicia, haz click aquí.