Alterhome Stays aterriza en Barcelona y Tarragona
Alterhome Stays, la primera franquicia de gestión de viviendas turísticas de España, se posiciona en Cataluña con la apertura de dos nuevas delegaciones en Barcelona y Tarragona. Alterhomes Stays operará en ambas provincias, con especial interés en las principales poblaciones costeras, aprovechando la mayor afluencia y aumento de la demanda durante los meses estivales.
«Ambas oficinas, que se desarrollan bajo el sistema de franquicia, están impulsadas por un empresario local que ha apostado por este modelo de negocio en vistas de la recuperación que está viviendo el turismo en la región», declaran desde la organización.
La cadena especializada en el alquiler vacacional prevé alcanzar el centenar de viviendas particulares destinadas al alquiler turístico y temporal en el corto plazo. Desde pequeños apartamentos costeros a grandes casas de campo y de playa. Chema González, fundador de Alterhome Stays, afirma que el alquiler vacacional en Cataluña «está prácticamente a niveles de 2019 cuando fue el mejor año de la serie histórica, y hemos logrado un crecimiento de dos dígitos entre 2021 y 2022”.
Según declara Chema, fundador de Alterhome Stays, las previsiones para el turismo vacacional en Cataluña son optimistas. Además, la firma prevé un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, un sector que genera cerca de 6.480 millones de euros anuales. «De hecho, en una reciente encuesta elaborada por Rentals United, el 29% de los encuestados ha afirmado que la demanda ya supera los niveles anteriores a la pandemia y anticipan un incremento del 35% en las reservas frente al 2019», concluye González.