Amena lanza Orange
A partir de ahora Amena ya no será verde. El traje de Papá Noel que sale en los anuncios de la operadora será naranja. France Telecom, dueña de Amena, ha presentado una nueva marca de referencia Orange, que aglutinará casi todas las actividades.A partir de hoy, las marcas Orange (móviles), Wanadoo (Internet) y MaLigne TV (televisión por internet) de FT pasan bajo la única marca Orange en Francia y en el Reino Unido, lufar de nacimiento del operador de móviles en 1994 comprado por FT al británico Vodafone en 2000.
En España habrá que esperar hasta fin de este año para ver como Orange sustituye a Amena, al morado de Uni2 y al rosa de Wanadoo.
En videoconferencia desde Londres, un responsable de FT, Didier Guillot, explicó que España es un caso representativo, ya que es preciso cambiar el nombre de Wanadoo, Uni2 y sobre todo Amena», comprado por FT en 2005, y «lanzar la marca Orange».
Una marca sin notoriedad en España, ya que allí no se conoce y donde han querido esperar unas semanas o meses para efectuar la acción en nuestro país se verá ésta convergencia.
Aunque no quisieron adelantar la fecha del paso a la marca Orange en España, algunas fuentes perfilan al próximo otoño y señalan que en ese momento se difundirán nuevos productos, ajustados a la demanda del mercado español.
«Es un gran día para France Telecom, pero sobre todo para los clientes, que van a descubrir un mundo digital, cuyos motores son la apertura y la simplicidad», señaló el presidente del grupo, Didier Lombard.
Un símbolo de este comienzo nuevo es el tema Open de la campaña de lanzamiento. Una operación de la que no quisieron revelarnos el coste, pero cuyo presupuesto no llega a los 200 millones de euros en 18 meses.
Lombard dijo que «hoy somos los únicos en ofrecer una sola marca a los clientes», afirmó la convergencia entre telefonía fija, móvil, internet y televisión, y la infinita posibilidad de nuevos servicios a los que abre la puerta.