Aramark cumple 30 años desde su llegada a España
Aramark celebra 30 años desde que llegó a España, donde ahora gestiona grandes eventos de ocio y entretenimiento a nivel nacional y ha entrado en otros sectores.
La compañía de referencia en el sector del ocio y entretenimiento comenzó a operar en España en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Entonces, empezó a desarrollar su actividad en España ofreciendo sus servicios de restauración a los jueces, árbitros y fuerzas de seguridad que trabajaban en el evento, así como a periodistas de todo el mundo y a miles de voluntarios.
En aquel momento, la división de catering del Grupo HUSA ya operaba en España, pero fue al final de los Juegos Olímpicos cuando fue comprada por ARA Services. Esta compañía era asesora del Comité Olímpico Internacional desde los Juegos Olímpicos de México 1968 y fue la encargada de auditar y controlar la restauración de las empresas durante las olimpiadas.
Este hecho supuso el inicio de un año de transición hasta la compra de Administración de Servicios Hosteleros S.A., sociedad del Grupo HUSA, por parte de ARA Services. Así, en 1994 pasó a denominarse Aramark.
Un referente nacional
Desde entonces, la compañía ha logrado consolidarse como un referente en el sector del ocio, gestionando grandes eventos a nivel nacional y estando presente en los principales estadios de futbol, circuitos de velocidad, estaciones y resorts de esquí y otros centros o instalaciones de ocio y cultura.
“En estos 30 años, Aramark España ha vivido un fuerte crecimiento y expansión que la han convertido en una empresa referente en el sector de la alimentación y food service. Y es que seguimos creciendo y sumando retos con nuevas alianzas que nos permiten reforzar nuestro posicionamiento”, explica Jaime Thiebaut, presidente y consejero delegado de Aramark España. “Nuestro objetivo es seguir mejorando la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes y consumidores y consolidar nuestro liderazgo”, añade.
Además, el pasado mes de mayo, Aramark y LaLiga inauguraron el primer restaurante TwentyNine’s de Madrid. Un nuevo concepto pionero de sports bar que ofrece una experiencia gastronómica en un espacio innovador, donde disfrutar de la emoción de LaLiga y de las mejores competiciones deportivas del mundo.