Areas abre un nuevo Santagloria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Santagloria, la marca de Coffee & Bakery perteneciente al Grupo de restauración conformado por FoodBox y Lateral, inaugura su primera sucursal en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta apertura ha sido posible gracias a Areas, líder internacional en restauración en el mundo de los viajes, con sede mundial en Barcelona.
Santagloria, la marca de Coffee & Bakery perteneciente al Grupo de restauración formado por FoodBox y Lateral, inaugura su primera sucursal en este aeropuerto, marcando así la séptima presencia de la marca en aeropuertos españoles. Con una superficie de 234 metros cuadrados y ubicado en la Terminal 2 del aeropuerto, este establecimiento refuerza la presencia de Santagloria en el segmento Travel. Actualmente, la marca de Coffee & Bakery tiene presencia en varios aeropuertos españoles, así como en la Estación de Santa Justa de Sevilla y en el recinto ferial de IFEMA Madrid.
Esta apertura es parte del amplio concurso de restauración adjudicado a Areas en 2023, donde se le otorgó la concesión de 35 locales en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, consolidando su posición como el principal operador de restauración en el aeropuerto. Esta inauguración representa la sexta apertura de la concesión y el primer establecimiento de la marca Coffee & Bakery en este contexto.
En su compromiso por seguir proyectando este aeropuerto como referente comercial a nivel global, Areas continuará ofreciendo una oferta única y renovada, combinando marcas internacionales de renombre con conceptos locales diseñados exclusivamente para el aeropuerto.
Expansión Santagloria
En palabras de Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de FoodBox, “esta apertura refuerza la presencia de Santagloria en ubicaciones especialmente estratégicas, como son aeropuertos y estaciones. Este es un ejemplo más del éxito de nuestra alianza con Areas, clave en el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los principales grupos de restauración organizada en España”.
Por su parte, Mireya Muñoz, directora de Marketing y Expansión de Areas Iberia afirma que “en Areas estamos comprometidos a responder a las necesidades y demandas de los viajeros ofreciendo la más variada oferta gastronómica en nuestros establecimientos. Por ello, con esta asociación seguimos reafirmando nuestra misión y trabajando en crear experiencias diferentes y únicas para nuestros viajeros”.
Además de la oferta gastronómica, Areas se enfoca en la integración de tecnología y soluciones digitales para mejorar la experiencia del cliente. Así como en la implementación de modelos de desarrollo sostenible para reducir el uso de plásticos y minimizar el desperdicio alimentario.
Esta nueva apertura se enmarca dentro del plan de crecimiento del Grupo FoodBox-Lateral para 2024. Durante el último año, el grupo ha llevado a cabo la apertura de 47 nuevos establecimientos, con un enfoque especial en la expansión de la cadena de Coffee & Bakery, elevando su red total a 153 locales.