Balance muy positivo para la franquicia Fersay respecto a innovación
La franquicia Fersay con más de 38 años en el sector de los accesorios y repuestos de electrodomésticos, hace un balance más que positivo de las innovaciones realizadas durante este 2017.
Según el Director General de la compañía, José Carrasco, “Se trata sin duda de un año de cambios, mejoras y ahora, con la vuelta al cole y la mente despejada, toca hacer balance de cómo han ido las iniciativas implantadas y plantear nuevos retos, siempre de la mano de nuestras tiendas franquiciadas, las protagonistas de este desafío”.
Entre las novedades incluidas en este año, una de las principales ha sido el click and collect, disponible para aquellos clientes que compran mediante su comercio electrónico, y que pueden recoger su pedido en la tienda más próximas de entre sus 26 operativas.
Este sistema, le ha generado a Fersay poder recibir casi 3.000 visitas al días y sobrepasar los 300 pedidos semanales.
Además, tras implantar la plataforma de comercio electrónico en su página web, “Ahora toca trabajar el posicionamiento para aparecer en las primeras páginas de los buscadores y simplificar las búsquedas de los más de 140.000 productos que la firma estoca en sus almacenes de Madrid.” añade Carrasco.
Para poder llevar a cabo todo esto, la compañía lleva trabajando medio año publicando contenido de calidad en su página web y mejorando las publicaciones ya existentes. Este trabajo no es el más visible, pero sí que se aprecia en la realidad, porque como dicen los expertos, si buscan algo pero no aparece en la primera página, es que no existes.
Con el fin de seguir incrementando tanto las ventas como las nuevas aperturas de tiendas franquiciadas, la compañía cuenta en total con más de 56 trabajadores y tres centros logísticos situados en Villalbilla (Madrid), Alicante (que da servicio a la provincia de Albacete, parte de Murcia, Baleares y Comunidad Valenciana) y La Laguna (Tenerife) que controla todas las Islas Canarias y algunos países africanos.
En palabras de su director general, José Carrasco, “Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1979 comenzó con el negocio de los repuestos y la reparación y en 1983 con la internacionalización de negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio. Actualmente, el mercado exterior supone el 25% de nuestra facturación e invertimos permanentemente para continuar incrementando este porcentaje y para llegar a todos los rincones del mundo con nuestros productos y servicios”.