Banco Santander y Banesto en Expopyme 2006
Expopyme 2006, la primera feria española para Pymes que EXPANSIÓN ha organizado coincidiendo con su XX aniversario, se ha revelado como todo un éxito. En poco más de un mes, están agotados los stands para los expositores en las áreas de financiación y de servicios jurídicos. Las previsiones apuntan que la cita reunirá a más de 25.000 visitantes profesionales.
Aunque todavía queda sitio para nuevos participantes, más del ochenta por ciento de los 220 stands disponibles están ya ocupados. Las áreas en las que todavía hay plazas libres son: consultoría y recursos humanos, formación, márketing y publicidad, telecomunicaciones y medios audiovisuales, innovación, servicios generales, , tecnología y comunicación, y zona institucional. En el sector institucional, ya han confirmado su presencia en Expopyme 2006 el Ministerio de Industria, a través de la Dirección General de la Pyme, y la Comunidad de Madrid, que participará con Madrid Excelente y Arpegio.
Además, se han recibido numerosas peticiones de federaciones de empresarios de diferentes provincias españolas para asistir en grupo a Expopyme, que se celebrará entre el 21 y 23 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones, en Madrid.
La mejor financiación
En España, existen cerca de tres millones de pymes y emprendedores que necesitan dotarse de unos mecanismos de gestión más eficaces para mejorar su competitividad en un mercado más global, con incesantes cambios tecnológicos y donde la innovación es la clave para subsistir y crecer. El principal problema para emprender una nueva aventura empresarial es la búsqueda de financiación.
Precisamente, Expopyme ha realizado en el área dedicada a la obtención de recursos económicos un importante esfuerzo y ha sido el primer bloque en completar el número de expositores previstos para dar soluciones financieras a los asistentes. Asimismo, Expopyme 2006 tendrá dos apartados distintos en los que abordar esta cuestión. Por un lado, bancos y otras entidades, como Banesto –patrocinador del evento– y La Caixa –empresa colaboradora–, informarán sobre los productos que han diseñado en exclusiva para las pymes. Los organismos oficiales utilizarán los stands institucionales para dar a conocer ayudas, subvenciones y programas de financiación con créditos especiales.
Otro de los grandes retos de las pymes es la adaptación de sus sistemas a las nuevas tecnologías, por lo que en Expopyme 2006 podrán contar con el asesoramiento de la principal operadora española de telefonía, consultoras especializadas y compañías prestadoras de servicios relacionados con las TIC.
El apoyo de los líderes
Las pequeñas y medianas empresas son un sector muy importante para las entidades financieras, por lo que éstas han decidido centrar sus esfuerzos en apoyarlas.
Banesto es el patrocinador de las jornadas técnicas y del área de servicios financieros de Expopyme. Banco Popular y La Caixa, se han convertido en colaboradores de la feria, al igual que la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El fabricante de software Oracle impulsa el área de innovación, aunque hay otras empresas del mismo sector, como Infor Business Solutions, apoyan la organización de Expopyme 2006.
IBM es el patrocinador del área de soluciones de tecnología de la información y Sanitas es el sponsor de la parte de servicios generales. Telefónica, Leaseplan, Sabadell, Alza Abogados y Recol Networks, entre otros, han confirmado su presencia en Expoypyme.