Barceló se expande en México y en España
La cadena hotelera Barceló, de viajes Barceló, va a gestionar el Gran Costa Real Resort de Cancún (México), recientemente comprado por la compañía Playa Hotels. Esta compañía, fundada hace unos meses por el grupo Barceló, cuenta con otros cinco hoteles en México.
El Gran Costa Real, un cinco estrellas, será el hotel número once de la cadena mallorquina en México y el segundo en Cancún, y será comercializado bajo el nombre de Barceló Hotels.
En Playa Hotels también están involucrados fondos de capital riesgo que tienen como fin la adquisición y desarrollo de complejos turísticos de todo incluido en la costa de México, Latinoamérica y el Caribe.
El grupo Playa cuenta con 788 millones de euros de capital en su haber y ha reunido más de 450 millones de euros en compromisos de renta variable de un grupo reducido de inversores internacionales.
En nuestro país, Barceló también sigue creciendo junto a otros socios inmobiliarios. Ayer comunicó su nuevo proyecto hotelero junto a Riofisa, en Málaga. Se trata del hotel Vialia, con categoría de 4 estrellas, 227 habitaciones repartidas en ocho plantas. Dyrecto ha gestionado la financiación de este establecimiento.