Beautik, el maquillaje que marca tendencia, apuesta por la franquicia
Alta calidad, precios bajos y un espacio que fusiona maquillaje y tendencias es lo que ofrece Beautik, una firma que busca «el objetivo realista de finalizar el año con 28 puntos de venta y 18 shop-in-shop«. Para ello la firma cuenta con varios puntos fuertes, según destaca Xavier Pont Robbe: «nuestra fortaleza radica en su organización, dirigida a aportar valor al punto de venta. Poseemos una organización capaz de identificar las principales tendencias del mercado y ofrecer un mix de producto atractivo a nuestras clientas. Nuestra experiencia en distribución garantiza un rápido aprovisionamiento a los puntos de venta. También poseemos el control exclusivo en el mercado nacional sobre las marcas innovadoras que hoy están cambiando el sector tal y como lo conocíamos hasta la fecha a nivel internacional».
Pero, ¿cómo se distinguen de la competencia? Así lo remarca su director de Expansión: «por ser el concepto que ofrece un mix de producto más amplio, trabajamos más de 4.000 referencias, y con más capacidad de innovación, introducimos cada año más de 700 nuevas referencias en nuestros puntos de venta con el objetivo que nuestras clientas siempre encuentren algo nuevo y que nuestros franquiciados puedan dinamizar las ventas. Todo esto con un posicionamiento de precios estructurado y competitivo.
Su objetivo es extenderse por toda la geografía nacional y, para ello, apuestan por el sistema de franquicia. «Este sistema nos permite de forma sencilla dar alcance a cualquier punto de la geografía española. La matriz, posee la estructura y el conocimiento necesario para dar servicio al franquiciado en cualquier punto. Es el ideal para conjugar las necesidades del franquiciado con las sinergias de la organización», destaca Pont.
En cuanto al tipo de franquiciado que buscan en Beautik, el modelo puede adaptarse tanto a un perfil de autogestión como a un perfil de inversión. Entre los servicios que se ofrecen a los franquiciados destacan: un diseño personalizado del punto de venta, coordinación, si lo desea, de los proveedores corporativos de inmovilizado, implantación del software de gestión, elección e implantación del mix de producto adecuado a su establecimiento, suministro continuado de las reposiciones de producto, acciones de marketing para potenciar las ventas, creación de elementos de merchandising y formación y asistencia continuada al punto de venta, entre otros.
Para montar una franquicia de la firma se necesita una inversión a partir de 95.000 euros en locales de 38m2, sin royalties ni canon de publicidad.