Caso de éxito: Beer & Food el Grupo empresarial repleto de franquicias de éxito
Beer & Food es un Grupo de restauración que fué fundado en el año 2008. Actualmente, se encuentra entre las compañías mejor posicionadas y más representativas a nivel empresarial gracias a sus fórmulas de negocio revolucionarias y pioneras entre la restauración del siglo XXI.
Cuenta con casi 25 años de experiencia en el sector de la hostelería y restauración, en parte, gracias a todo el conocimiento heredado del departamento de Temáticos de Heineken España. Hoy por hoy, Beer & Food, es una compañía líder e independiente que cuenta con más de 400 establecimientos, de las diferentes franquicias que locomponen, repartidos por toda la geografía española. Entre las enseñas más relevantes se encuentran: Gambrinus, La Chelinda, La Clueca, La Francerie o Indalo Tapas, entre otras.
Pero, ¿cuáles son los factores que hacen destacar a Beer & Food y todas sus franquicias en el sector de la restauración?
- El Beer & Food ha logrado posicionarse como el grupo de restauración con más cervecerías en España teniendo operativas más de 420 en todo el país.
- Es un grupo formado por una serie de franquicias, todas ellas de éxito probado en el mercado, que permiten a los inversores tener un gran abanico de negocios donde elegir, con la seguridad de comenzar un negocio con un riesgo menor.
- La experiencia de casi 2 años permite a Beer & Food adaptar la estructura y su oferta a las exigencias del mercado.
- Para mantener unos precios competitivos, desde la Central de compras se mantienen negociaciones con los mejores proveedores homologados.
- Manteniendo la filosofía de grupo de “Tu negocio es nuestro negocio”, Beer & Food ofrece asesoramiento profesional y adecuado a todos los franquiciados para llegar a ser un negocio rentable y de éxito.
Beer & Food es un grupo con varios modelos de franquicias de éxito que se han abierto un hueco en el sector de la restauración, siendo un referente para los clientes. A continuación os mostramos las que más despuntan:
Es una franquicia de cervecerías líder que constantemente renueva su modelo de negocio para llegar a ser más competitivos y reforzar su imagen de marca. Con cada propuesta gastronómica busca dar respuesta a todas las propuestas de los consumidores. Para ello, cuenta en sus filas con los mejores chefs que crean nuevas y diferentes recetas. Este sistema hace de la franquicia Gambrinus una nueva fórmula de negocio denominada Gastro-Cervecería.
Es una enseña cuyo modelo de negocio da respuesta a las nuevas tendencias del sector de la restauración. Con una amplia oferta gastronómica de calidad precio excelente, La Chelinda logra hacerse un hueco entre los restaurantes temáticos mexicanos. Gracias a su versátil modelo de negocio consigue cubrir todas las franjas horarias, consiguiendo una demanda estable a lo largo del día y convirtiendo cada establecimiento en un franquicia rentable
Esta franquicia despunta gracias a su modelo de negocio que intenta acercar la cocina tradicional y casera a todos sus clientes. La
oferta de productos de La Clueca se basa en su especialidad, la tortilla de patata, ofreciendo múltiples variables de estas. Por la comercialización de un producto continuamente demandado y a un precio adaptado a cualquier bolsillo, La Clueca ha logrado convertirse en una franquicia rentable.
Es una franquicia ambientada en los cafés parisinos del siglo XVIII. Sus establecimientos son lugares agradables y tranquilos donde desconectar de la rutina. Su amplia oferta gastronómica inspirada en los platos franceses hacen de La Francerie una franquicia innovadora a la que se puede acudir a cualquier hora del día.
Con su experiencia de más de 25 años y un modelo de negocio basado en, una amplia oferta de producto, la calidad de la comida, el excelente trato al cliente y su filosofía de invitar a cada cliente a una generosa tapa, ha logrado posicionar a la franquicia Indalo Tapas en ese establecimiento líder y de referencia al que acudir en compañía de amigos o familiares.