Beer&Food adelantará a sus empleados los pagos pendientes del SEPE
La cadena de restauración Beer&Food ingresará un adelanto del 70% de los 17 días de la nómina de marzo a todos los empleados afectados por el ERTE.
Ante la saturación de la administración y la incertidumbre generada por una posible demora en el pago de la prestación por desempleo, Beer&Food ha anunciado una medida que garantiza los ingresos a sus empleados. La cadena de restauración se informará sobre si el SEPE ha realizado el ingreso a sus empleados afectadas por el ERTE. En caso de no haberse producido, les ingresará el dinero antes del próximo 16 de abril.
“Para Beer&Food nuestra máxima prioridad son nuestros empleados. Somos conscientes de que esta medida no solventará por completo sus preocupaciones, pero esperamos que esta garantía salarial contribuya a reducir la gran incertidumbre que están viviendo en estos días tan difíciles para todos”, señala Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.
A finales del pasado mes, tras haber cerrado sus restaurantes después de decretarse el estado de alarma, Beer&Food presentó un ERTE para 503 empleados en nuestro país.
El grupo Beer&Food es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en España. La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos, con marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. Destacan Carl´s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Casa Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.