Beer&Food (Carl’s Jr., Tony Roma’s y La Chelinda) presenta sus objetivos en RSC
El grupo Beer&Food, que cuenta con franquicias como Carl’s Jr., Tony Roma’s o La Chelinda, entre otros, ha presentado recientemente su “Plan de Desarrollo Sostenible 2020”, que se encarga de fijar los objetivos marcados de cara al próximo ejercicio en materia de RSC.
De este modo, este Plan de Desarrollo Sostenible forma parte
del “Plan Director ESG Beer&Food 2019-2021”, un completo programa a tres
años puesto en funcionamiento por la compañía, con el objetivo de afianzarse
como el grupo de restauración multimarca de referencia en el sector de la
Restauración Organizada. Dicho programa agrupa objetivos claros y ambiciosos
vinculados tanto a la organización, como a cada una de las personas que forma
parte del grupo, y refleja sus valores corporativos que se resumen en las
siglas C.R.E.T.A (Compromiso, Responsabilidad, Excelencia, Trabajo en Equipo y
Audacia).
“Desde la implantación del programa de ESG en Beer&Food, hemos apostado por toda una serie de iniciativas enfocadas a aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre los que nuestra actividad tiene mayor impacto, a los que se suma toda una serie de medidas enfocadas al área de Gobierno Corporativo, en nuestra apuesta por la transparencia y el crecimiento sólido teniendo en cuenta a todos nuestros stakeholders”, explica Sergio Rivas, CEO de Beer&Food.
Así, de cara a 2020 el grupo ha anunciado que pondrá el foco en 5 principios de Desarrollo Sostenible fijados por el Pacto Mundial, para que las empresas se rijan por ellos y lleven a cabo su actividad económica de manera sostenible, socialmente responsable y evitando la corrupción, que son: “Hambre cero”, “Igualdad de género”, “Producción y consumo responsables”, “Agua limpia y saneamientos” y “Trabajo decente y crecimiento económico”. Cinco objetivos que servirán de marco para toda una serie de iniciativas y acuerdos que Beer&Food puso en marcha en 2019 y en los que centrará sus esfuerzos a lo largo de 2020.
“De cara a 2020, damos un paso más, definiendo un proyecto sólido alineado con la misión y valores de Beer&Food y los objetivos del Global Compact de Naciones Unidas, en nuestro camino por convertirnos en la empresa de referencia del sector que contribuya de manera activa a lograr un mundo mejor”, concluye Sergio Rivas.