Beer&Food se hace con el control total de la marca de franquicias La Chelinda
La franquicia de restaurantes mexicanos La Chelinda, ya es propiedad al 100% del popular grupo de franquicias Beer&Food, después de que la compañía adquiriera el 45% que aún controlaban los fundadores. Esta noticia se produce tan solo unos días después de que el Grupo sumara a su portfolio la franquicia Tommy Mel’s.
De este modo, tras las adquisiciones el pasado 1 de marzo de la franquicia Tony Roma´s y el 25 de mayo de la franquicia Tommy Mel’s, ha sido la adquisición del 100% de la cadena de restaurantes mexicanos La Chelinda, haciéndose Beer&Food con la parte que aún no controlaba de la marca.
Asimismo, este acontecimiento del grupo de hostelería y restauración coincide a su vez con la desinversión en la franquicia Indalo Tapas, red de cervecerías situadas principalmente en la Comunidad de Madrid.
“La intención del grupo Beer&Food pasa por enfocarse en el desarrollo de sus franquicias estratégicas”, en palabras del CEO de la compañía, Sergio Rivas, que continua. “Enseñas con una alta notoriedad de marca, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias.”
Actualmente, el grupo de restauración cuenta con 433 establecimientos en nuestro país, agrupados en marcas internacionales como Tony Roma’s, con 27 restaurantes en nuestro país; la hamburguesería americana Carl´s Jr., con casi 4.000 puntos de venta a nivel mundial; y marcas nacionales de referencia como los diner americanos Tommy Mel’s (con 33 restaurantes), las cervecerías Gambrinus (80), Cruz Blanca (44) y Official Irish Pub (219), o los restaurantes mexicanos La Chelinda (7), entre otros.