Ben & Jerry’s prevé duplicar su red de franquicias en España
La marca de helados Ben & Jerry’s, propiedad de Unilever, quiere acelerar el ritmo de crecimiento en España de cara a 2024. La firma prevé la apertura de 20 nuevos establecimientos en los próximos dos años en las principales provincias españolas.
En 2020, la compañía introdujo en España un nuevo modelo de negocio de heladerías ‘premium’ que ya funcionaba con más de 500 puntos de venta por todo el mundo, principalmente en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda.
La marca trabaja ahora en nuevas aperturas con este nuevo modelo de negocio en las principales capitales de provincia, islas y otras zonas turísticas de España, un sector que según la Asociación Española de Franquicias ya factura más de 102 millones de euros anuales.
50 heladerías para 2025
La estrategia de Ben & Jerry’s para su red de franquicias se enfoca en ampliar su portfolio más allá de sus originales helados, añadiendo productos que se puedan degustar en diferentes temporadas a lo largo del año, y al mismo tiempo, que cubran diversas franjas horarias como snacks, milkshakes, bollería, café o refrescos.
Siguiendo con su estrategia, la empresa prevé seguir confiando en operadores profesionales con afinidad a la marca y sus valores para llevar a cabo sus nuevas aperturas previstas bajo este concepto. Como se ha visto, ha tenido una gran acogida en las zonas donde ya se ha implantado. Así, la compañía va camino de conseguir el objetivo de llegar a las 50 heladerías en 2025 a través de licencias a terceros.