Bizbarcelona 2017 finalizó con un balance positivo
El pasado 31 de Mayo y 1 de Junio de 2017, se celebró la feria de franquicias más importante de Barcelona, en la Fira de Montjuic, Bizbarcelona.
Como cada edición, miles de emprendedores y empresas, que desean seguir creciendo, acuden a este tipo de ferias especializadas en busca de soluciones y oportunidades de negocio, ya sea por ellos mismo o, a través de acuerdos con empresas ya consolidadas.
El balance en esta edición ha sido bastante positivo. El nivel de participación total, según datos de la organización de Bizbarcelona, ha sido de 13.900 visitantes, de los cuales, un 36,9% fueron Pymes y un 38,6% fueron emprendedores en busca de oportunidades de negocio.
A través de los expositores y de las diferentes actividades realizadas, este año se han logrado más de 33.000 contactos, más de 3.500 surgidos de las diferentes actividades de networking y 1.800 procedentes del Mercado de Financiación.
Entre los reclamos con los que cuenta Bizbarcelona son las conferencias, en las que participaron ponentes de todos los ámbitos. En ellas, los ponentes exponen sus experiencias en temas relacionados como la transformación empresarial o las tendencias en el ámbito económico, social, tecnológico y empresarial. En Bizbarcelona 2017 ha podido contar con 326 varios de ellos con mucho renombre, como por ejemplo: Carlos Latre y Pablo Lara, Andy Stalman, José María Gay de Liébana, Mónica Casal, Lucía Gómez y Alba Vargas, Marcos Luengo, Leyre Olavarría, Genís Roca, Melchor de Palau Rovira.. entre otros.
Los protagonistas
En esta edición las opiniones de las franquicias que han participado han sido muy dispares, consiguiendo resultados diferentes según el sector.
Simply, la franquicia de supermercados perteneciente al Grupo Auchán ha desvelado que participaba con unas expectativas más altas, ya que los visitantes que han acudido a Bizbarcelona 2017 tenían un claro perfil emprendedor pero no tan enfocado a emprender bajo el sistema de la franquicia.
Look & Find, la única compañía representante en la feria Bizbarcelona del sector de las franquicias inmobiliarias, decidieron participar con el fin para afianzar su presencia en la región de Cataluña, encontrando esta edición como algo “más parada” respecto a la feria de Franquishop celebrada en Madrid.
Duldi, la franquicia de golosinas que se presentó con un impresionante stand con golosinas, pudo comprobar la gran aceptación que está teniendo la marca, llegando a conseguir hablar e intercambiar información con algunos interesado en emprender bajo la franquicia de golosinas.
En cuanto a Segway Tour Official, una compañía que ofrece la oportunidad de implantar, en las ciudades, tours realizados con este tipo de vehículos, ha valorado positivamente su participación en la feria, donde ha logrado conseguir contactos de gran calidad para la expansión de su negocio
Otra edición de Bizbarcelona llegó a su fin y los datos son claros, cada vez más, este tipo de eventos, están mejor valorados y se tienen más cuenta por los emprendedores como una oportunidad para comenzar su propio negocio.