Bosch prepara la reanudación gradual de su producción
Después de parar la producción en casi 100 localizaciones en todo el mundo durante el mes en curso, Bosch prepara ahora la reanudación gradual de su producción. Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, comentó en la conferencia de prensa anual de la compañía que desean «garantizar un suministro fiable para satisfacer la demanda de nuestros clientes, con el fin de ayudar a la economía mundial a recuperarse lo más rápidamente posible».
El objetivo de Bosch es sincronizar la reanudación de la producción y asegurar las cadenas de suministro, especialmente en la producción automotriz. En China ya tienen aproximadamente 40 plantas locales produciendo de nuevo. Para tener éxito en el aumento de la producción, la compañía está implementando numerosas medidas que garantizan que sus trabajadores estén bien protegidos. Así mismo, la marca se compromete a adoptar un enfoque coordinado con sus clientes, proveedores, autoridades y representantes de los trabajadores.
Para llevar a cabo la reanudación gradual, la compañía ha presentado una serie de medidas, comenzando por contribuir a contener la pandemia. Bosch espera que la economía mundial se enfrente a importantes desafíos. «Nos estamos preparando para una recesión global que también tendrá un impacto considerable en nuestra propia evolución del negocio en 2020», dijo Stefan Asenkerschbaumer, CFO y vicepresidente del Consejo de Administración de Bosch.
«La amplia diversificación de Bosch, es, de nuevo, una ventaja»
En base a los efectos conocidos hasta la fecha por la crisis del coronavirus, la marca espera que la producción automovilística caiga al menos un 20% en 2020. En marzo de 2020, las ventas disminuyeron un 17%. Dadas las considerables incertidumbres, la compañía no hizo pronósticos para el año en general. «Se necesita un gran esfuerzo para lograr, al menos, un resultado equilibrado. En esta profunda crisis, nuestra amplia diversificación, con diferentes áreas de negocio, es, de nuevo, una ventaja».
Actualmente, el enfoque se centra en amplias medidas para reducir los costes y asegurar la liquidez. Su objetivo a medio plazo es volver a un margen operativo de aproximadamente el 7%, pero sin descuidar las funciones esenciales para asegurar su futuro. “Estamos trabajando insistentemente tanto en esto como en superar la pandemia del coronavirus. De esta manera, crearemos la base financiera que necesitamos para aprovechar las enormes oportunidades de futuro que le aguardan al Grupo Bosch”, dijo Asenkerschbaumer.
Accede al documento completo aquí.