Burger King podrá realizar una oferta pública en 2006
Burger King podrá realizar una oferta pública de acciones en algún momento a partir de 2006, ante la vuelta al crecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida tras años de reestructuración, dijo el lunes uno de sus más altos ejecutivos.
Burger King es propiedad de un grupo de fondos privados de inversión, en el que se incluyen Texas Pacific Group, Goldman Sachs Capital Partners, y Bain Capital, que en 2002 la adquirieron al gigante británico de bebidas Diageo.
La cadena tiene unos 7.700 restaurantes -que en su mayoría operan a travéss de franquicias- en Estados Unidos y es el principal competidor de McDonalds, que casi duplica el número de locales en territorio estadounidense.
Una oferta pública es la salida más posible, y punto», dijo Greg Brenneman, consejero delegado y presidente del consejo de administración de Burger King, quien se encuentra en China presidiendo la apertura de la primera franquicia en el coloso asiático.
«El año 2006 será lo más temprano, pero de ninguna manera estoy diciendo que esa sea la fecha definitiva», le dijo el ejecutivo a Reuters.
En los últimos años, Burger King ha sufrido vaivenes por la falta de una identificación clara en los consumidores y por las problemáticas relaciones con quienes operan sus locales.»